Publicidad

Paritorios online, un portal sobre salud del Hospital del Vinalopó

Paritorios online, un portal sobre salud del Hospital del Vinalopó
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Hospital del Vinalopó (Elche) acaba de presentar un nuevo portal web llamado Paritorios online, que pretende constituirse como una herramienta fundamental para las embarazadas. Elaborada por los profesionales implicados en el embarazo y el parto, es una interesante web en la que informarse ante la llegada de un bebé.

Sobre todo me parece destacable la posibilidad de conocer los paritorios, acercando a las madres los lugares en los que transcurrirá ese momento tan crucial, y que nos informen sobre los procedimientos de alivio del dolor, o las ventajas de ir con acompañante...

Junto a la documentación disponible en la web, existe la posibilidad de interacción con profesionales sanitarios o una agenda de actividades dirigidas a los futuros padres, desde yoga prenatal a talleres de lactancia y crianza.

La web de Paritorios online está dividida en cinco apartados:

  • Embarazo: con información acerca de los cambios “mes a mes” que se producen tanto en la madre como en su futuro bebé y cómo éstos pueden afectar en su vida cotidiana: en el trabajo, calidad del sueño, ejercicio físico, etc… En esta sección, además, podrán encontrar recomendaciones para aliviar las molestias durante el embarazo.

  • Paritorio: con interesante documentación acerca de la libre elección de postura en el parto, los métodos de alivio para el dolor, la importancia del acompañante o las ventajas de la técnica piel con piel. En este punto, os recordamos que el Hospital del Vinalopó es uno de los que ofrecen la posibilidad de conocer el paritorio antes del parto.

  • Maternidad: con información acerca del cuidado e higiene del bebé durante los primeros días, tanto en el hospital como en el domicilio, y asesoramiento en la realización de las pruebas metabólicas, vacunación, controles postnatales...

  • Neonatos: aquí aprendemos sobre el funcionamiento de la unidad de neonatología (puertas abiertas 24h), explicación del método canguro y los cuidados específicos al niño prematuro.

  • Lactancia Materna: con contenidos sobre los beneficios de la lactancia materna y diferentes posturas de amamantamiento.

Ya que el proyecto ha surgido como respuesta a las dudas planteadas por las propias madres, podemos encontrar información fiable, basada en la evidencia científica y elaborada por profesionales sanitarios que están en contacto con ellas.

En definitiva, Paritorios online es una nueva página web que quiere ayudar a las familias en todo lo relacionado con el parto, postparto y cuidados del recién nacido y es resultado del trabajo de profesionales de los servicio de obstetricia y pediatría del Hospital del Vinalopó.

Vía | Vinalopó Salud Sitio Oficial | Paritorios online En Bebés y más | Diez cosas que debes preguntar al hospital si quieres tener un parto natural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir