Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXVIII)

Blogs de papás y mamás (LXVIII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el repaso por los blogs de papás y mamás es muy especial para mi. Hace un par de semanas os anunciaba un libro que acaba de salir a la venta, "Una nueva maternidad", editado por OB STARE. La obra tiene como autoras a 15 mujeres que han guardado sus identidades hasta hace unos días, para dar más emoción al lanzamiento y que se han reunido en un grupo llamado La Tribu 2.0.

Hoy puedo contaros que estas 15 mujeres, que se han conocido en la red y han compartido en ella sus experiencias, también lo han hecho con vosotros, los lectores. Todas ellas tienen su blog, y hemos hablado bastante sobre ellos. Hoy daré un repaso a 14 de ellos, y al final os cuento la razón de no hablar del número 15.

Pero, por supuesto, en sus activos blogs, nos ofrecen mucho más. Vamos a leerlas.

Azucena Alfonsín, la autora de Aprendiz de madre, un blog que publica La Voz de Galicia, esta semana comparte con nosotros la historia de una maestra que ayuda a sus pequeños alumnos a pasar el terror de un tiroteo con una canción.

Maria Berrozpe, desde Reeducando a Mamá, nos pregunta qué es para nosotros la disciplina.

Mónica de Felipe, que escribe en Grupo Maternal, nos cuenta lo que hay en el fondo de la revolución que se palpa necesaria estos últimos tiempos y lo considera una revolución matriarcal.

Irene García, desde Ser mamás, nos habla también de la revolución de las mujeres y de sus impresiones en la gran manifestación de Sol.

María José García, en Sant Feliu Lactancia Materna, nos invita a pensar y a disfrutar del cine con bebés.

La mamá de Mateo, Carolina Garcinuño, reflexiona también sobre el 15 M, que se ha convertido en un tema de obligado tratamiento en toda la red y también en los blogs de maternidad consciente.

Nohemí Hervada, la autora de Mimos y Teta comparte un artículo maravilloso de una doula, Nuria Otero, titulado "Convertirse en madre".

Alma de doula es el blog de Erika Irusta, nos habla del libro "Una nueva maternidad" y del prólogo de Rosa Jové.

María del Mar Jiménez, nuestra MMar, en El Blog Alternativo nos cuenta, en el Día Internacional del Juego, que jugar es un derecho.

Ileana Medina, la autora del ya famoso Tenemos Tetas reproduce una carta de una lectora, muy interesante, que habla de un caso real de riesgo para la lactancia y derecho laboral.

Despertar en la Luz es el blog de Cristina Miralles, que es también autora de un libro que ya os recomendamos en su momento, "Pintará los soles de su camino", del que ofrece un extenso fragmento precioso.

Louma Sader es la autora del muy conocido blog Amor Maternal nos cuenta, entre otras cosas, como entender el consentimiento informado en el parto y lo que podría incluir un buen documento de este tipo.

Raquel Tasa, desde Madre Tierra, nos habla de las madres que dan a otras madres su experiencia, su apoyo, su escucha, su ayuda y su comprensión sin juicios.

La última de las autoras de "Una nueva maternidad" de la que os invito a visitar su blog es Vivian Watson, de Nace una Mamá que nos recomienda las madres de día como alternativa a la guardería para que los hijos de las mujeres que trabajan estén atendidos lo más cariñosamente posible.

Todas ellas dedican una entrada en sus blogs al maravilloso prólogo que Rosa Jové ha escrito para su libro y que comienza de este modo:

La primera vez que vi este maravilloso manuscrito estuve de acuerdo con lo que se dice en el epílogo: no deja indiferente. Guste o no guste, te remueve hasta lo más hondo. En muchas de sus páginas algunas nos veremos reflejadas y nuestros ojos se humedecerán conforme avance la lectura. Otras, menos afortunadas, no sentirán tanta emoción pero seguro que tendrán material para reflexionar. Ante estas páginas la neutralidad no existe.

De la autora que falta, el miembro número 15 de La Tribu 2.0 no puedo enlazaros a su blog. Ya estáis en él. Se trata de mi misma y es un orgullo haberos presentado a mis compañeras y mi primer libro, en el que Bebés y más aparece y lleva a una de sus editoras al papel.

Espero que este repaso por los blogs de papás y mamás, en este caso, por los de La Tribu 2.0, grupo de madres blogeras autoras de "Una Nueva Maternidad" os haya gustado. Y, claro, os recomiendo leer el libro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos