Compartir
Publicidad

Nombres de bebé más usados en América Latina en 2013

Nombres de bebé más usados en América Latina en 2013
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil. Son muchas las cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de decidir cómo llamaremos a nuestro bebé: la moda, la tradición familiar, los gustos personales, la originalidad, el significado...

Si estás buscando un nombre para tu bebé, te interesará conocer cuáles han sido los nombres de bebé más usados en América Latina en 2013. Os sorprenderán los personajes que han marcado tendencia.

Personajes famosos que han marcado tendencia

Durante el 2013, la mayor influencia se ha visto en nombres relacionados con el Papa Francisco. Tanto Francisco como su versión femenina Francisca o Francesca aumentaron en popularidad.

Su nombre antes de ser elegido Papa es Jorge Mario. Jorge ha escalado desde el puesto 63 al 34, mientras que Mario, después de estar ausente en el 2012 entre los 100 nombres más usados, ha aparecido en el puesto 68.

Los padres latinoamericanos también se han decantado por nombres femeninos que significan victoriosa, guerrera o poderosa como Emma y Victoria.

Violetta, nombre de la protagonista de la exitosa serie infantil de Disney ascendió 7 puestos y se ubica en el número 36 del ránking, así como Martina, el nombre de la actriz que lo personifica, situado entre los 10 nombres más populares.

Los deportistas también marcan tendencia en nombres. Leo, por Messi, es un nombre ausente en top 100 en el 2012 y ha irrumpido con fuerza en el 2013, así como Thiago, el nombre de su hijo que se ubica en el puesto 17 después de ascender varios puestos en popularidad. También Luis Suárez, el controvertido jugador uruguayo de Liverpool, ha influido a los padres a la hora de elegir, así como Luis y Delfina, el nombre de sus hijos.

Más en cuanto a famosos. Continúa la "HarryPottermanía" con el nombre del actor principal de la serie, Daniel Radcliffe, entre los 10 nombres más populares de niño, mientras que Liam, nombre del protagonista de la serie 'Los juegos del hambre', ha entrado por primera vez en el ránking saltando directo al puesto 69.

Los 10 nombres de niño y de niña más populares en América Latina en el 2013

Niño

  1. Santiago
  2. Mateo
  3. Matías
  4. Sebastián
  5. Diego
  6. Nicolás
  7. Luis
  8. Samuel
  9. Daniel
  10. Gabriel

Niña

  1. Sofía
  2. Isabella
  3. Valentina
  4. Camila
  5. Valeria
  6. Emma
  7. Luciana
  8. Victoria
  9. Martina
  10. Ximena

Cuando conozcamos los datos sobre los nombres más usados en España en el 2013 podremos comprobar si estas tendencias han llegado también a este lado del océano. Pareciera, a simple vista, que hay algunas similitudes.

Vía | BabyCenter Foto | Kitt Walker en Flickr CC En Bebés y más | Los nombres de los bebés en algunos países de América latina: una tendencia digna de estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio