Compartir
Publicidad

La bebé con más motivos para sonreír: ¡nació con dos dientes!

La bebé con más motivos para sonreír: ¡nació con dos dientes!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el primer mes de vida los bebés no empiezan a regalarnos lo que se llama comúnmente "sonrisa social", que es la que el bebé hace en respuesta a un estímulo del padre o la madre. Antes de esa, hacen otras sonrisas, normalmente mientras duermen o si les acariciamos la carita, con menos intención.

Todas ellas hacen que sintamos ternura y cariño, y a veces hay bebés que consiguen que, gracias a sus sonrisas, todos estén pendientes de ellos. Hace unos días nació en Missouri una niña que acaparó todas las atenciones con su sonrisa porque, para asombro de sus padres y profesionales que les atendieron, nació con dos dientes.

Sucedió a finales del mes pasado, cuando el padre cogió en brazos a la bebé y se dio cuenta de que tenía algo en la boca. Al fijarse bien constató que su hija, su bebé recién nacida, tenía dos dientes inferiores, los dos primeros dientes que suelen salir a partir de los seis meses de edad (a partir, a veces no salen hasta los 7 u 8 meses, y a veces tardan incluso más).

Es raro, pero relativamente habitual

No suele suceder, es una condición extraña, pero es relativamente habitual. Según las estadísticas, los llamados dientes natales se presentan en uno de cada 2.000 o 3.000 nacimientos. En ocasiones se relacionan con algún síndrome asociado, pero por lo general no quieren decir nada. En el caso de Alyssa Bella Bailey, la niña protagonista de esta entrada, se ha descartado ya cualquier deficiencia relacionada y se la considera una niña perfectamente sana.

El riesgo de nacer con dientes

Nacer con dientes es algo curioso, pero dado que no es lo habitual, porque el bebé no necesita esos dientes para nada, puede comportar unos riesgos que los padres deben tener en cuenta. Muchas veces son dientes poco formados, cogidos solo a la encía por el borde y en consecuencia poco firmes. En casos así, se suelen extraer antes de que el bebé salga del hospital por el riesgo evidente de que se desprendan y el bebé pueda ahogarse con ellos (que los "respire").

En el caso de esta niña, parece ser que están bien sujetos y por ahora se los van a dejar. Los padres, aún así, han sido informados para que los vayan controlando.

Puede suceder también que molesten al bebé para comer, irritando la lengua e incluso produciendo heridas. Si la madre da el pecho, podría también molestarle en algunos momentos.

Jaklina Bailey, la madre de la niña, explica que mucha gente le pregunta por ello, por el dolor al darle de mamar, pero que le está dando biberón. Se saca la leche materna y se la da con biberón, así que en ese sentido no puede decir que le molesten o le dejen de molestar.

Vía | FOX 6
En Bebés y más | Los primeros dientes del bebé, ¿cuándo salen?, Los dientes del bebé empiezan a formarse en el útero materno, Cómo han de cepillarse los dientes los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio