Compartir
Publicidad

La adorable reacción de un bebé prematuro al recibir un beso de su padre

La adorable reacción de un bebé prematuro al recibir un beso de su padre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tu bebé nace prematuro y nada es como esperabas te sientes desconcertado. Lo ves tan frágil y chiquito que aunque te invade un profundo sentimiento de amor por ese pequeño, también el miedo y la preocupación se hacen presentes.

Colocar al bebé piel con piel como hace este papá con su bebé es lo más recomendable para bebés nacidos antes de término. Les ayuda a regular la frecuencia respiratoria, cardiaca y la temperatura, así como a aliviar el estrés y la ansiedad. Es donde más a gusto pueden estar, y así lo vemos a juzgar por la reacción que tiene el bebé al recibir un beso de su padre.

La sonrisa en los bebés

Al igual que comentamos en su momento cuando la pequeña Freya regaló a su madre con una enorme sonrisa a los cinco días de nacer, los recién nacidos no sonríen aún como reacción a un beso o una caricia de sus padres. Lo que vemos en el vídeo es lo que se conoce como sonrisa angelical.

No es en realidad una sonrisa como respuesta a un estímulo, sino un reflejo innato del bebé. Se trata de un movimiento de labios espontáneo y reflejo que el bebé hace cuando se siente feliz y relajado. Puede suceder sonreír también en ausencia de estímulo o incluso mientras duerme.

La sonrisa social, su primera sonrisa "de verdad" aparece a partir del primer mes de vida, entre la cuarta y sexta semana, en respuesta a un estímulo del padre o de la madre.

Vía | Reddit
En Bebés y más | La sonrisa de una bebé prematura a los cinco días de nacer que da esperanza a cientos de padresEl vídeo del momento exacto en que una madre se enamora por siempre de su bebé prematuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos