Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrelazados: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2017

Entrelazados: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre el 2 y el 8 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2017, una semana para celebrar la importancia de portear al bebé y volver a la costumbre de criar a los bebés en brazos, el mejor lugar donde pueden estar. Porque allí se sienten seguros y protegidos.

Este año el lema es: “Entrelazados”, inspirado en los textiles e hilados que se dan el proceso de elaboración de los diferentes cargadores que se usan para cargar al bebé, a la vez que hace referencia a la unión que se establece entre el bebé y la persona que lo lleva al ser cargado en brazos o en un portabebé.

Cuántas veces habremos oído aquello de "se va a acostumbrar a los brazos" como si estuviésemos haciéndole un mal a nuestros hijos, sin comprender que el contacto físico con sus cuidadores es una necesidad básica del bebé y que nunca es posible malcriar a un hijo por darle demasiado amor.

La crianza en brazos no es, como muchos creen, ningún método de crianza ni una moda, simplemente es una forma de criar en la que creemos quienes sostenemos que la cercanía, el contacto y el apego son fundamentales para el desarrollo de los bebés y los niños. No, nadie ha demostrado que la crianza con apego no funciona, básicamente porque es la forma de criar en que los padres responden a las necesidades de los hijos.

Hay muchas razones de peso para elegir la crianza en brazos: le aporta seguridad y por ende, llora menos, alivia los cólicos, facilita la lactancia materna, entre otros beneficios... Sumate a la aventura de llevar a tu bebé cerquita.

Más información | BabywearingWeek.org
En Bebés y más | Cerca de ti, el mejor lugar: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016, Por qué los niños se calman cuando los coges en brazos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos