Compartir
Publicidad

DNI digital "Cero Año" para recién nacidos en Argentina

DNI digital "Cero Año" para recién nacidos en Argentina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde principios de 2012, los recién nacidos en Argentina pueden tener su Documento Nacional de Identidad "Cero Año", que incluyen foto y huella digital del recien nacido y firma de la madre. Se trata de un sistema más moderno y seguro que asegurara el resguardo de la identidad de los recien nacidos.

Se deja atrás el viejo DNI manual, menos seguro, cambiándolo por este DNI tarjeta que surge tras la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Identificacion Digital Cero Año, que empezó en el Hospital Interzonal General de Agudos "General San Martín" de la ciudad de La Plata.

Aquí ya funcionaba una delegación digital del Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires y en aquellos hospitales con delegaciones de Registros Civiles toman los datos para tramitar el DNI del recién nacido en forma digital, gratuita, y en 15 días reciben el DNI en su domicilio.

Se tiene la intención de digitalizar todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires para que cuando la familia se retire del hospital, lo haga con su partida de nacimiento y el tramite del DNI ya realizado.

A los padres se les pide la partida de nacimiento y los datos suyos, el nombre elegido para el bebe y luego se le toman a este una huella digital y una foto, todo de manera digital por lo que de inmediato se pueden ver en una pantalla.

A continuacion se le pide a la madre que firme, y su rúbrica aparecerá en la parte posterior del DNI digital. Los datos del bebé quedan en una base nacional y se los asocia con los datos de los padres.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cuenta con 220 oficinas en las que se puede tramitar de manera gratuita el DNI digital "Cero Año". El trámite puede efectuarse en todas las delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas y en los Centros de Documentación Rápida, cuyo listado puede consultarse en www.gob.gba.gov.ar, o llamando a la linea gratuita 0800-999-6304.

Junto al hospital San Martín de La Plata, otros hospitales ya tienen este sistema: el Sor Maria Ludovica, el Ricardo Gutierrez, el San Roque de Gonnet y el hospital provincial “Ramón Carrillo”, donde se acaba de inaugurar el DNI Digital Cero Año para los bebés recién nacidos en Argentina. Este DNI digital dura ocho años, después deberá ser renovado.

Vía | Agencia Nova Más información | Gobierno de Santa Fe Foto | Gobierno Buenos Aires En Bebés y más | DNI y pasaporte para el bebé: qué documentos necesitamos, Solicitar o renovar el pasaporte de un bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos