Publicidad

Solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada. Recetas de Navidad para embarazadas

Solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada. Recetas de Navidad para embarazadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta es sencilla pero tiene muy buena presencia y resulta estupenda para servir una reunión familiar en la que la comida sea a base de picoteo, o incluso para servir como aperitivo. Y es que los solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada gustarán a todos.

En realidad hay que hacer dos preparaciones, las dos sencillas, eso sí. Por un lado preparar una crema de calabaza con especias, que como sobrará, será estupenda para tomar un platito caliente como cena reconfortante. Por otro, unos medallones de solomillo que vamos a rematar con un toque de caramelo salado y que os sorprenderán.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la crema de calabaza: Una calabaza de 1 kg, 10 ó 12 semillas de cardamomo, o 4 estrellas de anís estrellado, 100 ml de nata líquida, sal al gusto
  • Para los solomillitos: Un solomillo de cerdo, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de azúcar y unos cristalitos de sal Maldon

Cómo hacer solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada

Para hacer el solomillo, cortamos los dos extremos que guardaremos para otra preparación y doramos el cilindro central, en una sartén casi sin aceite, a fuego muy vivo durante unos tres o cuatro minutos. Una vez bien dorado, cortamos los medallones que estarán algo crudos en su interior, por lo que vamos a cocinarlos bien.

Con la sartén aún caliente bajamos el fuego y ponemos los medallones a dorar. Cuando les damos la vuelta, ponemos unos granitos de azúcar en la cara ya tostada. Al minuto les damos la vuelta y dejamos que el azúcar se caramelice ligeramente formando cristales dorados en la superficie. Rematamos con unas escamas de sal Maldon.

Antes, habremos preparado la crema de calabaza de la manera siguiente. Pelamos y picamos la calabaza retirando las semillas y envolvemos cuatro o cinco trozos en papel aluminio. En cada paquete metemos 4 semillas de cardamomo y/o una estrella de anís. Lo horneamos durante 1 hora a 175º.

Transcurrido ese tiempo, retiramos las semillas y trituramos la calabaza con la nata líquida y probamos para rectificar de sal. Tiene que quedar una crema muy fina y llena de sabor con la calabaza asada y las especias ligeras que hemos puesto que además ayudarán en las digestiones.

solomillitos con crema calabaza

Tiempo de elaboración | Una hora para la crema y cinco minutos para los solomillos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada están deliciosos recién hechos. El curioso crujiente de la fina capa de caramelo y el contraste de los cristalitos salados os sorprenderá. La fina crema es un excelente acompañamiento, ya veréis cuánto os gusta.

En Bebés y más | Deliciosas acelgas arcoiris con langostinos. Recetas de Navidad para embarazadas En Bebés y más | Pastel rústico de uvas. Receta de Navidad para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios