Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: pastel de carne, bizcocho de zanahoria y almendras y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: pastel de carne, bizcocho de zanahoria y almendras y más cosas ricas

Publicidad
Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy destacamos recetas de ensaladas y verduras, platos de carne y los postres más deliciosos.

Ensaladas y verduras para toda la familia

Llega el calor y cada vez más apetece tomar ensaladas, que se pueden preparar de mil formas diferentes. Aquí os dejamos una muestra.

Receta de tortitas
Pastel de carne

Carnes como plato principal

  • Pastel de carne, la receta que nunca falla (foto superior). Con una capa de carne y verduras, una cubierta de puré de parata y un gratinado de queso que hará que grandes y pequeños se chupen los dedos.

  • Goulash o estofado de cerdo, una receta tradicional húngara que también se puede preparar con ternera (junto a verduras como la zanahoria) y que se acompaña de arroz o puré de patatas.

  • Receta de hamburguesa jugosa, hecha en casa, irresistible para los niños, con lechuga, tomate, queso... ¡les encantará!

Cazuela de fideos
  • Cazuela de fideos con lomo de cerdo (foto superior), un plato completo y nutritivo que también se puede preparar cambiando el lomo de cerdo por carne adobada o por magro, añadiendo unos tacos de jamón o usando carne de ave en dados. De acompañamiento, verduras: pimientos, guisantes o judías verdes.

  • Lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori, una receta sin lactosa ni gluten que usa la parte magra del lomo, sin grasa y a la que podemos aportar distintas especias al gusto de los niños, sin que resulten muy fuertes.

Magdalenas plátano

Y de postre...

No nos resistimos a añadir unos deliciosos postres, dulces pero también os recomendamos una fruta de temporada, la sandía, preparada en sabrosas recetas diferentes.

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio