Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: guacamole, risotto de remolacha, Huevos all' arrabbiata y tarta de manzana
Recetas

Recetas para toda la familia: guacamole, risotto de remolacha, Huevos all' arrabbiata y tarta de manzana

Publicidad
Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman también de lo nuestro, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, y sacarlos así del típico menú infantil basado en pasta, rebozados y patatas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar, de Trendencias y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato o para preparar relativamente rápido, que es verano y hay días que no entramos tanto en la cocina, y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros crecer el gusanillo de querer meterte en la cocina para hacerlas).

Entrantes y primeros platos

Guacamole
  • Guacamole: es difícil buscar otra receta más simple y rica que la de este aperitivo, al que con ligeras variaciones le podemos dar entidad hasta de primer plato. Hoy os enseñamos como prepararlo.

  • Tartaletas de cherry, queso de cabra y sirope de arce ¡Adiós verano, hola otoño!: Hoy con esta receta despedimos el verano y damos paso al otoño con unas tartaletas de tomates cherry, queso de cabra y sirope de arce, una receta verdaderamente fácil y sencilla, pero muy resultona para resolver un entrante.

  • Risotto de remolacha: El risotto es uno de los platos más exitosos de la gastronomía italiana. Su consistencia es tan suave y cremosa que es difícil no sucumbir a sus encantos. De las varias recetas que he probado, mi favorita es, sin duda alguna, el risotto de remolacha. Tiene un sabor sorprendente y un color que lo hace irresistible.

Platos principales

Albondigas
  • Pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes: plato muy completo que nos acercará a los sabores de la otra orilla del Mediterráneo.

  • Guiso de pollo con garbanzos al pimentón: Es curioso cómo dos de los ingredientes más habituales en mis comidas diarias, el pollo y los garbanzos, nunca los había combinado en un mismo plato hasta hace muy poco tiempo. Lo cierto es que se pueden complementar muy bien para crear recetas muy completas

  • Albóndigas de cerdo en salsa Teriyaki: Para quienes quizás no les agrade comer carne de cerdo asado, estas albóndigas pueden ser una buena alternativa para acercarlos a este tipo de proteína. Además como las vamos a cocinar en horno no llevan mucho aceite lo que las hace bastante saludables.

  • Huevos all' arrabbiata: una receta muy interesante que me recuerda a la shatshuka, un desayuno muy común en la zona de oriente próximo.

La zona dulce

Muffins
  • Galletas fitness proteicas: es más difícil pronunciarlas que comérselas. Un pequeño capricho para el desayuno.

  • Tarta de manzana y miel: Me encanta la idea de poder hacer tartas de frutas de manera sencilla, rápida y sin mayores complicaciones. Es con esta idea en mente que decidí hacer esta tarta de manzana y miel. Para darle un toque aun más afrutado voy también a usar mermelada de frambuesa.

  • Empanadillas de crema pastelera: Un bocado muy sencillo, pero no por ello deja de ser delicioso.

  • Tarta especiada de peras con miel: un a sorprendente receta llena de sabor.

  • Muffins de chocolate, whisky y café: usando café descafeinado y sustituyendo el alcohol por leche o zumo de naranja se podrían obtener unos muffins deliciosos para todos los públicos, pero si sólo tenemos adultos en casa merece la pena probar la combinación de ambos ingredientes con el sabor del chocolate negro.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio