Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja,espaguetis al negro sepia y pan de especias
Recetas

Recetas para toda la familia: Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja,espaguetis al negro sepia y pan de especias

Publicidad
Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman variado y de forma casera, aprovechando que se han acabado las fiestas y que muchos estaremos con pocas ideas de qué cocinar ahora.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad a vuestros menús.

Recetas de plato

  • Patatas duquesa. Receta de guarnición : Esta receta de patatas duquesa, de origen francés, es una forma deliciosa y original de servir este tubérculo como guarnición, muy apropiada para estas fiestas navideñas. Pueden prepararse con antelación (un par de horas o tres) y guardarse en la nevera hasta el momento de hornearlas.

* Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja: una receta del chef Jaume Subirós. A estas alturas debo de confesaros que lo que más me apetecen son ensaladas y platos frescos que aligeren estos días de excesos. Es por eso que aprovechando que esta fruta está en temporada, os recomiendo la ensalada de granada, membrillo y queso fresco de oveja, plena de sabores contrastados que la hace muy apetecible.

  • Espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas: Al igual que las anchoas, las sardinas aportan un sabor fantástico a salsas y platos de este tipo. La pasta negra como estos espaguetis se me antoja más adecuada para recetas con un toque del mar, y creo que un poco de guindilla picada alegraría aún más una preparación muy sabrosa que en realidad tiene poco misterio.

  • Pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda: La vuelta a la rutina supone para muchos el reencuentro con la siempre socorrida pechuga de pollo, per hay que intentar que no sea sosa y aburrida. Las especias y hierbas aromáticas nos ayudan a darle sabor y la podemos acompañar de muchas salsas ligeras a base de verduras, mejor si son coloridas como la lombarda.

Postres

Pan
  • Mini roscón bombón: ¿Qué tendrá esta receta que engancha y provoca que la repita cada día 6 de enero? Eso sí, procuro introducir pequeñas variaciones, por eso este año he hecho esta receta de mini roscón bombón.

  • Pan de especias de chocolate y naranja: Una vez hemos entrado en el nuevo año el ritmo de comilonas se ralentiza en casa. En mi familia sólo compramos y horneamos dulces navideños una vez antes de las fiestas, por lo que a estas alturas ya casi se ha gastado todo. Pero antes de ponerme manos a la masa con el roscón me gusta aprovechar para hornear algún que otro capricho que me devuelve a mi ascendencia centroeuropea, como este pan de especias de chocolate y naranja.

  • Receta de alhajú o alfajor rápido para despedir la Navidad: este pequeño y aromático dulce, que nada tiene que ver con el comercial, sorprende y cautiva a todo el que lo prueba.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio