Publicidad

Broquil verde con puerro y anacardos. Receta para embarazadas

Broquil verde con puerro y anacardos. Receta para embarazadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar una estupenda receta a base de verdura, que vamos a cocer y saltear. Vamos a utilizar una variedad de coliflor, el broquil verde que cocinaremos con puerro y anacardos. En compañía de los frutos secos, obtendremos un alimento muy ligero y completo.

Esta verdura resulta muy agradable y de un intenso colorido. También la podéis encontrar en color morado, y ambas tienen muchas propiedades nutritivas, que son muy sanas para el período del embarazo.

Ingredientes para 2 personas

  • 20 arbolitos de broquil, 1 puerro, aceite de oliva, sal, anacardos

Cómo hacer broquil verde con puerro y anacardos

Esta receta la podéis sustituir por coliflor blanca común o si lo preferís por brócoli o por bimi, ya que todas ellas pertenecen a la misma familia de las crucíferas, las coles, que son muy sanas y nutritivas.

Comenzamos separando los arbolitos del broquil verde como cuando se prepara coliflor. Podemos cocerlos al vapor, poniéndolos sobre un colador colocado sobre una cacerola con agua hirviendo o cocerlos a la manera tradicional.

Transcurridos 5 minutos, los enfriamos para cortar la cocción sumergiéndolos en agua fría, y los reservamos. En una sartén amplia, pochamos el puerro muy picado con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien blandito.

Incorporamos los trozos de broquil verde, salteamos el conjunto hasta que tomen temperatura y añadimos finalmente los anacardos, nueces o los frutos secos de nuestra elección. Probamos y rectificamos de sal y servimos inmediatamente.

broquil verde puerro y anacardos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de broquil verde con puerro y anacardos tiene todas las ventajas para la futura madre --y para todos los demás miembros de la familia-- ya que es una receta muy ligera, está buenísima y está llena de ingredientes con buenas propiedades nutricionales. Pruebala como plato único para una cena o usala de guarnición para una pechuga de pollo a la plancha si es para comer al mediodía.

En Bebés y más | Hoy cena ligera: pescado en papillote En Bebés y más | Receta de merluza exprés en el microondas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir