Publicidad

Merluza exprés en el microondas. Receta rápida

Merluza exprés en el microondas. Receta rápida
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Supongo que a veces os pasará igual y pensaréis por dentro. ¡Estoy harta de comidas! Y es que a veces tantos excesos nos quitan las ganas de comer y de cocinar. Para esos días, quiero enseñaros una receta de merluza exprés para hacer en el microondas.

La receta sale super buena, se puede preparar en 10 minutos y os aseguro que dejará encantados a los vuestros. Probadla un día y ya veréis como se convierte en una receta habitual de vuestros menús semanales.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 lomos de merluza (pueden ser frescos o congelados), 1 tomate maduro, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, hierbas provenzales al gusto, pimienta

Cómo hacer merluza express en el microondas

Es una receta que está tan rica que sorprende lo fácil y rápido que se prepara en un horno microondas. Simplemente colocamos los ingredientes y los horneamos durante unos minutos. Empezamos colocando los lomos de merluza una vez salpimentados, en una fuente de vidrio o Pyrex, apta para microondas.

Después añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima del pescado. Por otro lado, cortamos el tomate en rodajas finas y lo ponemos encima de los lomos de pescado. Espolvoreamos el conjunto con un pellizco de hierbas (tomillo, orégano, provenzales o las que os gusten)

Finalmente, añadimos 4 cucharadas de agua y lo metemos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Dependerá del modelo que tengáis pero en general, estará ya en su punto con solo ese tiempo. Si lo preferís, podéis hacer 2 minutos por un lado y luego darle la vuelta y hacer otros 2 minutos, pero prácticamente queda bien a la primera haciéndolo por un solo lado.

El tomate quedará como recién asado, --cuidado que quema-- y los lomos de pescado estarán bien jugosos. En el fondo de la fuente de vidrio se habrán recogido tanto los jugos del pescado como el agua del tomate, formando espontáneamente una salsa ligera que os gustará.

merluza microondas expres

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de merluza exprés en el microondas os va a sorprender porque todo lo que tiene de sencilla, lo tiene también de riquísima. Si queréis, podéis servir los lomos de merluza con una guarnición de arroz blanco y ya tenéis una cena estupenda resuelta.

En Bebés y más | Mousse de ventresca de atún en ensalada. Receta de Navidad para embarazadas En Bebés y más | Taco de salmón y crema de espinacas. Receta de Navidad para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir