Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio

Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchos los cuidados que necesita un bebé recién nacido y la madre no suele estar al cien por cien durante los primeros días, por lo que cualquier ayuda es bienvenida.

Algunos ayuntamientos ofrecen un servicio de asistencia personalizada para la madre que acaba de dar a luz para ayudarla con el bebé, orientarla sobre lactancia materna y darle una mano con las tareas del hogar como hacer la compra, la limpieza, la comida o atender al resto de los hijos.

En el municipio de Madrid, por ejemplo, el programa se llama Primeros Días, es gratuito y consta de la visita de una auxiliar de hogar para ayudar a la madre durante los primeros cuatro meses de vida del bebé. Según las necesidades, la ayuda puede ser desde 14 hasta 100 horas.

Está dirigido a familias con determinadas características como familias monoparentales, familias numerosas (a partir del nacimiento del tercer hijo), partos múltiples y familias con personas con discapacidad.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio de Madrid y presentar la solicitud en el registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales desde un mes antes a la fecha prevista del nacimiento, hasta un mes después del parto.

Es tipo de asistencia también es brindada por algunas asociaciones de crianza y fundamentalmente por las doulas, encargadas de acompañar amorosamente a las madres durante la primera etapa del postparto.

Más información | MuniMadrid Más información | Doulas.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos