Compartir
Publicidad

"No lo muestres, no lo digas": Keira Knightley critica a Kate Middleton por ocultar la realidad del postparto

"No lo muestres, no lo digas": Keira Knightley critica a Kate Middleton por ocultar la realidad del postparto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace seis meses Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, salió del hospital tan solo siete horas después del parto con su bebé en brazos, sonriente y aparentemente perfecta. Lo mismo sucedió cuando nació Carlota, la segunda hija de los Duques de Cambridge. Ambas imágenes fueron muy criticadas por no mostrar la realidad del postparto, y a estas críticas se suman ahora las de la actriz Keira Knightley.

En un ensayo publicado en Refinery 29 que acaba de salir a luz ataca a Kate diciendo que al dar esa imagen de 'aquí no ha pasado nada' oculta la verdadera realidad de la maternidad después de dar a luz.

¿A qué viene ahora esta crítica?

En el nuevo libro de Scarlett Curtis, 'Feminists Don't Wear Pink (y otras mentiras)', la actriz escribe una carta a Edie, su hija de 3 años con James Righton. En el ensayo titulado "The Weaker Sex", Knightley compara lo que vivió después del parto de su hija, que nació un día antes de la hija de la duquesa, con la experiencia de Kate Middleton, o al menos la imagen que ella daba.

Un postparto "irreal"

kate

La actriz ha comparado la magnífica recuperación de Kate Middleton y la imagen poco realista que ha dado, o como digo lo que hemos visto de puertas hacia fuera (no hemos sabido realmente si era "su" verdad), con su propio postparto, mucho más difícil.

"Vemos en la pantalla de la televisión a ella (Kate), siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver. Ocultar. Ocultar nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas. Luce hermosa, luce elegante, no muestres tu campo de batalla, Kate".

"Siete horas después de tu lucha con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se haya abierto y haya sangrado, de que la vida sale a gritos. No lo muestres. No lo digas. Quédate ahí con tu niña y te disparará un grupo de fotógrafos hombres".

KeiraKnightley-KateMiddleton

En cambio, la actriz relata que su postparto fue mucho más duro:

"Mi vagina se partió. Saliste con los ojos abiertos. Los brazos hacia arriba. Gritando. Te pusieron sobre mi, cubierto de sangre, vernix y tu cabeza deformada. Moviéndote, jadeando, gritando", ha dicho Knightley.

"Se aferró a mi pecho de inmediato, con hambre, recuerdo el dolor. La boca se apretó con fuerza alrededor de mi pezón. Recuerdo la mierda, el vómito, la sangre, los puntos de sutura. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida vibrando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo más débil? ¿Lo eres?"

En su carta, Knightley recuerda que fueron las visitas al hospital para conocer a su hija recién nacida mientras "llevaba puesta una bata de hospital con pantalones de papel" y aún sangraba por el parto.

Cada mujer tiene diferentes experiencias

Dos experiencias de parto muy diferentes, sin duda, y probablemente la mayoría de las mujeres se identifiquen más con el postparto de Keira que con el de Kate.

Pero tampoco esperemos que la realeza británica enseñe las debilidades del posptarto, porque no sucederá. ¿Que podría ser un buen paso para la normalización? Es posible, pero no veremos a Kate despeinada y con los pechos goteando.

Juzgar la maternidad de otras

Y otra observación sobre las críticas de la actriz sobre el postparto "irreal" de la duquesa es que más allá que pueda tener su opinión y muchas personas estén de acuerdo con ella, cae en la crítica hacia la maternidad de otra mujer, a su experiencia de postparto, un gesto que no es buen ejemplo.

No sabemos lo que puede llegar a sufrir otra mujer en su postparto. Que no lo haya mostrado en público, no significa que no lo haya pasado. De hecho, Kate Middleton lo pasó muy mal con su hiperémésis gravídica durante el embarazo que hizo que suspendiera su agenda oficial.

Creo que cada mujer vive su embarazo y su postparto de manera diferente, que ninguna es mejor que otra.

Vía | Harpers Bazaar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio