Publicidad

Los mejores posts sobre posparto del 2015
Postparto

Los mejores posts sobre posparto del 2015

Publicidad

Publicidad

Quedan solo dos semanas para que acabe el año y en Bebés y más es tiempo de echar un ojo a todo lo que nos ha ofrecido el año y recordar qué fue lo mejor. Ya os hemos traído los mejores posts sobre embarazo y los mejores posts sobre el parto, así que hoy os dejamos con lo que viene después, con los mejores posts sobre posparto del 2015.

¿Cómo es la recuperación tras la cesárea?

Mejoresposparto1

La recuperación de cada mujer después del parto o la cesárea es diferente, pero vale la pena conocer de manera general cómo suele ser la recuperación tras una cesárea, que no olvidemos que es una intervención quirúrgica en la que la madre queda con una cicatriz en su útero, músculos y piel que suele hacer que la recuperación sea más lenta que en caso de parto vaginal.

Ejercicios de Kegel: la guía completa

Mejoresposparto2

El suelo pélvico está muy relacionado con el parto y el posparto y es recomendable fortalecerlo antes, durante y después del embarazo para evitar problemas como incontinencia urinaria, prolapsos, dolor de espalda, molestias o disfunciones sexuales. ¿Cómo se fortalece? Con los ejercicios de Kegel. Si los conocéis, perfecto, ya podéis poneros con ellos. Si no los conocéis, en este post os ofrecimos una guía completa con los ejercicios de Kegel.

Vogue quiere que recuperes tu figura solo dos meses después de parir

Mejoresposparto3

Con esta foto de Elena Perminova, Vogue promocionó su recuperación en solo dos meses, mandando un mensaje a las lectoras bastante siniestro, que en poco tiempo muchas mujeres pueden volver a tener el cuerpo que tenían antes del embarazo, cuando ni es real, ni es en realidad necesario ni deseable, pues la imagen debería estar siempre en un segundo plano.

40 días tras el parto: llega la visita puerperal

Mejoresposparto4

Tras el parto el cuerpo y la mente de la madre sufre muchos cambios y aproximadamente a los 40 días de dar a luz hay que acudir al ginecólogo a la llamada “visita puerperal”. Después de una maratón de consultas durante el embarazo, con la llegada del bebé y volcadas en su cuidado, a menudo se nos olvida o restamos importancia a volver al ginecólogo. Pero se trata de una revisión muy necesaria, ya que en este momento se va a valorar la vuelta a la normalidad de determinados aspectos del puerperio.

¿Cuánto tiempo deberías estar en el hospital después de dar a luz?

Mejoresposparto5

El parto rápido y la corta estancia de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que en solo 10 horas le dio tiempo de entrar para dar a luz y marcharse abrió el debate acerca del tiempo que deben estar las madres en los hospitales después de dar a luz, y en este post hablamos sobre ello, explicando que no siempre puede irse una con tanta premura porque no es lo mismo dar a luz a tu primer hijo que al segundo o al tercero, porque no es lo mismo tener un parto natural que un parto vaginal instrumentalizado o un parto por cesárea y porque no todos los padres son igual de autónomos o capaces.

Por el bien de todas las mujeres, Susana Díaz debería disfrutar de su baja maternal completa

Cuando la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz dio a luz hubo debate sobre su baja maternal porque comentó que se acogería a la baja maternal compartida con su marido porque es "un derecho que se han ganado las mujeres". Nuestra compañera Lola nos habló de por qué debería disfrutar de la baja completa: "tu hijo te necesitará más que a nadie en el mundo y tienes el deber de dar ejemplo".

Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz

Mejoresposparto6

La nutricionista Julie Bhosale se hizo famosa por enseñar cómo quedó su cuerpo tras dar a luz a su segundo hijo y en Bebés y más nos hicimos eco de su foto y su historia.

El posparto del que nadie te habla: la foto y la historia de una mujer tres días después del parto, aún sin dormir

Mejoresposparto7

Otra historia que se hizo viral fue la de esta madre, que quiso explicar ese posparto que debería haber sido maravilloso que se convierte en un infierno, con el bebé llorando, tú llorando, grietas, dolor, cansancio, horas sin dormir y sin ver una salida clara a todo ello.

En el postparto, estas son las infecciones puerperales más frecuentes

Mejoresposparto8

No son muy habituales, pero en ocasiones durante el postparto la fiebre puede ser un síntoma de una infección. En esta entrada os explicamos cuáles son las infecciones puerperales más frecuentes, cuyo primer signo puede ser que la temperatura de la madre alcance 38ºC o más durante dos días sucesivos después de las primeras 24 horas postparto (y no haya otras causas aparentes). Por eso a estas infecciones también se las conoce como "fiebre puerperal".

Estas son las nueve razones por las que las parejas discuten cuando son padres

Mejoresposparto9

Cuando una pareja tiene un hijo sus vidas cambian completamente, tanto a nivel personal como a nivel de pareja. Ya no son ellos solos, ya no son solo una pareja, sino que pasan a ser una familia. Y en esa transformación de pareja a familia, donde como pareja eran la suma de dos personas responsables de sí mismas, autónomas e independientes, se "cuela" un bebé recién nacido, que es todo lo contrario a lo que ellos son: dependiente, nada autónomo y muy, muy demandante, tanto, que empiezan las primeras discusiones y enfados. En esta entrada os hablamos de todo ello, y de aquello por lo que más discutían las parejas.

¿Sufres momnesia? La amnesia de las madres

Mejoresposparto10

Una de las cosas que pasa durante el embarazo y tras ser madres, y nadie os advierte, es que se sufre momnesia, la amnesia de la madres. Muchas estaréis diciendo: "Ah, ya lo entiendo todo", y sí no estáis locas. Lo que se conoce como amnesia del embarazo, que afecta a entre un 50 y un 80 por ciento de las mujeres, tiene una explicación científica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir