Compartir
Publicidad

Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz

Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa obsesión por quedar estupenda tras dar a luz no tiene ningún sentido. Hemos sido madres y nuestros cuerpos ha cambiado. Eso es lo que ha querido transmitir la nutricionista Julie Bhosale al enseñar cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz a su segundo hijo.

He publicado en su blog fotos de ella junto su bebé enseñando su barriga horas, días, semanas y meses después del parto.

cuerpos-madres-reales Dos días después de dar a luz

Las mujeres que quieran volver a estar estupenda tras ser madre porque así lo deseen me parece perfecto, nadie tiene que pedir disculpas por ello, faltaría más. Pero lo que no veo bien es la presión social de que una mujer tiene que volver a ser la de antes a los dos meses de dar a luz.

Está bien transmitir la normalidad. La mayoría de las mujeres no somos modelos, somos mujeres con cuerpos reales en los que han quedado grabadas, con mucho orgullo, las marcas de la maternidad. No tenemos cuerpos perfectos pero somos felices de ser madres y nos vemos igualmente hermosas.

cuerpos-madres-reales Una semana después de dar a luz

Julie expresa sentirse cansada, dolorida y con bultos y marcas en su cuerpo. El mismo que ha concebido, engendrado y parido a sus maravillosos hijos. Como nutricionista, trabaja en un ámbito que se centra en lo superficial, en cómo se ven las personas y no tanto en cómo se sienten.

Ella reivindica los cuerpos de madres reales, así que se ha unido al movimiento #takebackpostpartum para enseñar su verdadero cuerpo tras dar a luz a dos hijos y concienciar sobre el efecto de la maternidad en el cuerpo de las mujeres.

Podemos verla posando junto a su bebé con la camiseta levantada un día, dos días, una semana, dos semanas, 10 semanas y 14 semanas después de dar a luz por vía vaginal (la cicatriz de la barriga se debe a una operación cuando tenía 21 años). Así como vemos la transformación de su cuerpo, también podemos ver cómo va creciendo su bebé. Siempre sonriente y feliz por tenerlo en brazos. Al final, ¿qué es lo verdaderamente importante?

cuerpos-reales-mujer Dos semanas después de dar a luz

Un mes atrás hablábamos de Kimberly Henderson, una cantante estadounidense de 27 años que defendía su belleza de madre con una foto de su cuerpo tras tener cuatro hijos. Ella también demostraba que se puede ser feliz aunque no tenga un abdomen perfecto.

cuerpos-reales-mujeres Catorce semanas después de dar a luz

Julie cuenta en su blog la historia de cómo quedó embarazada de su segundo hijo. Recurrió a la reproducción asistida y su cuerpo sufrió mucho debido a los tratamientos, su postparto tampoco ha sido fácil y como a la mayoría, le costó o le fue imposible volver a usar su ropa de antes. La historia real de una mujer como cualquier otra cuyo cuerpo ha cambiado gracias a la maternidad.

Vía | Huffington Post
Más información | Julie Bhosale
En Bebés y más | La modelo "embarazada sin barriga" posa 4 días después de dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio