Publicidad

'A beautiful Body', fotografías de cuerpos de madres reales

'A beautiful Body', fotografías de cuerpos de madres reales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jade Beall, madre y fotógrafa, es la persona detrás de 'A beautiful body', un precioso libro con una recopilación de fotografías de cuerpos de madres reales, sin photoshop, mostrando su belleza natural.

Todo comenzó con la publicación en Facebook de un autorretrato en el que aparece junto a sus hijos. Tantas mujeres se sintieron identificadas con su cuerpo de madre no perfecto que se le ocurrió reunir a 100 madres para fotografiar y que contaran sus propias historias en un libro que pretende financiar a través del crowdfunding.

Jade-Beall
Jade Beall junto a sus hijos

De momento, las que os enseño son algunas de las fotos que ilustrarán el libro, hasta el momento alrededor de cincuenta, que se financiará gracias a un proyecto de crowdfunding, que consiste en presentar en público un proyecto para que otros te ayuden a financiarlo.

Mientras tanto, busca madres que deseen ser retratadas y tengan una historia que contar para incluirlas también en su obra que estará terminada para enero del 2014.

Jade-Beall

Las fotografías, todas en blanco y negro, captan la esencia del cuerpo femenino, en especial, cuerpos de mujeres transformados por la maternidad. A través de su lente busca liberarlas de las trabas impuestas sobre lo que debe ser un cuerpo "bonito". Muestra la profunda belleza de estrías, redondeces y pechos que amamantan.

Según sus propias palabras:

"El proyecto A Beautiful Body es el movimiento de las mujeres que se unen para contar sus historias y celebrar sus cuerpos en constante cambio, para que las futuras generaciones de mujeres puedan vivir libres del autosufrimiento."
Jade-Beall

Os dejo con el vídeo que ha preparado para presentar su proyecto, con los retratos que ha hecho hasta el momento, en el que explica además los motivos que la llevaron a hacerlo (en inglés).

Más información | Kickstarter Sitio oficial | A beautiful body project En Bebés y más |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir