Compartir
Publicidad

"4th Trimester Bodies Project", el verdadero cuerpo de la mujer tras dar a luz

"4th Trimester Bodies Project", el verdadero cuerpo de la mujer tras dar a luz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las mamás recientes tienen barriga, aunque pocas se atrevan a mostrarla, y el proyecto "4th Trimester Bodies", "Cuerpos del cuarto trimestre", se centra precisamente en enseñar los cuerpos reales de las mujeres tras sus embarazos.

El objetivo de esta serie de fotografías es reivindicar el cuerpo de la mujer a partir de la experiencia de la maternidad. Un proyecto con el que su autora quiere ayudar a fomentar una visión alejada de los físicos imposibles de modelos y revistas al tiempo que reivindica la belleza de la mujer sin retoques.

Nos recuerda al libro de fotografías "A beautiful body", del que os hablamos hace un tiempo, que tiene este mismo fin.

En estas hermosas fotografías no se han hecho retoques, y aparecen las curvas tal y como son, las estrías, la barriga tras el parto y hasta las ojeras si las hay. Y es que cada vez es más habitual decir "basta ya" a esa imagen idealizada e irreal de madres perfectas al día siguiente de dar a luz.

Cuerpos del cuarto trimestre

La autora de "4th Trimester Bodies Project" es la fotógrafa estadounidense especializada en estética pin-up y boudoir, Ashlee Wells Jackson. Está realizando una especie de "gira" captando las instantáneas de las madres que deseen posar junto a sus bebés, sin retoques.

La idea surgió tras sufrir una experiencia traumática tras su propio embarazo y parto, al no haber sabido aceptar su nuevo cuerpo, algo de lo que os hablábamos hace unos días: recuperar la figura tras el parto no es sencillo ni necesario. Nuestro entorno mediatizado nos ha mostrado unos cuerpos irreales y no debemos compararnos con ellos.

En cada una de las fotografías de "4th Trimester Bodies Project" se nos explica cuál es la situación de la madre, cómo nació el bebé (o los bebés), la comparación con el peso anterior, con una mención especial a la lactancia materna (si esta fue posible o no, si ayudó a perder peso a la madre...). Os recomiendo echar un vistazo a su galería, que aumenta cada día.

El proyecto de fotografías del verdadero cuerpo tras dar a luz "Cuerpos del cuarto trimestre" ofrece unas expectativas reales para muchas mujeres que van a ver muchos cambios en su cuerpo y no se ven guapas con su nuevo aspecto. Pero en las fotos las vemos guapas y felices con sus bebés, a pesar de las estrías o de los kilos de más.

Sitio Oficial | 4th Trimester Bodies En Bebés y más | Volver (o no) a recuperar la figura tras el parto, A beautiful body, fotografías de cuerpos de madres reales, Famosas después del parto: no es oro todo lo que reluce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio