Publicidad

Pues sí: las mamás recientes tienen barriga

Pues sí: las mamás recientes tienen barriga
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Guapísimos y felices. Así estaban ellos al salir del hospital pocas horas del nacimiento del futuro heredero. Pero si algo me llamó la atención de la reciente imagen de los duques de Cambridge presentando a su bebé fue ver a Kate Middelton luciendo barriga. Sí, barriga postparto.

Y si me llamó la atención es porque cuando en el mundo de la farándula (con perdón, también de la realeza) se hacen estas presentaciones ante la prensa con imágenes que después pasan a informativos y a rotativos de prensa y revistas varias, la madre sorprendentemente está como antes del embarazo.

Como si allí no hubiera pasado nada. Sin kilos, bultos, ni pellejos de más. ¿Magia? Nada de eso: fajas. Que pueden estar bien para algunos ratos, para dar seguridad a la madre, aunque no está demostrado que ayuden a una mejor recuperación de la figura.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión: la recuperación de la figura. Esa obligación impuesta para las mujeres de que han de estar estupendísimas tras haber dado a luz. Ni barriga, ni estrías, ni cansancio, ni ojeras...

Las modelos que vuelven a las pasarelas pocas semanas después del parto (y aquí sí que tiene que haber algún tipo de "milagro" fuera del alcance del común de las mortales) pasan a ser una referencia, un modelo a seguir. Pero así no son las mujeres comunes. Y no tenemos que avergonzarnos de ello, ni sufrir por ello, ni esconderlo.

Incluso a pesar del poco tacto de algunos profesionales o no profesionales, amigos, familia... que te indican de manera bastante burda que esa barriga flojera está ahí. Normal, acaba de salir un bebé de unos cuantos kilos de peso...

Por eso me encantó el vestido que eligió Kate Middelton, preparado para esa barriguita (que seguro que desaparecerá en breve) y que además no la escondiera sino que la luciera orgullosa. Bravo por ella, me gusta esa imagen real (real, cierta, de verdad) que puede ayudar a muchas mujeres a no sentirse inseguras.

Puede que los duques de Cambridge no tuvieran claro el nombre del bebé en esos momentos, pero lo que sí tenían claro, especialmente ella, es que no tenía nada que esconder. Y es que, efectivamente, las mamás recientes tienen barriga.

Foto | Gtres En Poprosa | Pero qué monérrimos Kate Middleton y en príncipe Guillermo con su Royal Baby En Bebés y más | Hiperméresis en el embarazo (o por qué está ingresada Kate Middelton, En el Reino Unido todos quieren tener un bebé al igual que los duques de Cambridge, Cómo queda la barriga después del parto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir