Publicidad

¿Hay que disculparse por ser madre de tres hijos y estar estupenda?

¿Hay que disculparse por ser madre de tres hijos y estar estupenda?
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me he topado por casualidad con una noticia de esas que me hacen pensar "¿pero estamos todos locos?". Maria Kang es una profesora de fitness de 32 años y madre de tres niños, de 3 años, otro de 2, y un bebé de 8 meses.

Para promocionarse ha publicado en su perfil de Facebook la foto que veis arriba en la que aparece luciendo un físico envidiable junto a sus pequeños y la pregunta "¿Qué excusa tienes?". Se armó un revoloteo impresionante con una lluvia de críticas hasta el punto de pedirle seriamente que se disculpara por la foto. ¿Acaso hay que disculparse por ser madre de tres hijos y estar estupenda?

Me recuerda un poco aquella mujer embarazada que levantaba pesas a dos semanas de dar a luz a quien también han puesto a caer de un burro por descuidada, inconsciente, irresponsable y demás etcéteras.

Pero volviendo a la mamá fitness, hay que aclarar que es una mujer acostumbrada a hacer ejercicio incluso antes de ser madre. Se levanta muy temprano y entrena una hora diaria 5 o 6 días a la semana antes de despertar a sus niños.

Su provocativa foto se viralizó rápidamente por las redes sociales y recibió miles de comentarios, la mayoría negativos. Algunas de las lindeces que le dijeron fueron:

“Te odio. Eres falsa y una mala madre. Solo sirves para hacer ejercicio. Dedícate a cuidar a tus hijos“.
"¿Mi excusa? ¿Qué te parece el no ser una persona narcisista que gasta sus días obsesionándose con su cuerpo? Yo tengo un doctorado, ¿ella tiene alguno? Gasto casi la misma cantidad de tiempo practicando piano, ¿sabe tocar ella? Me involucro en la política, ¿ella lo hace?".

Vale, la pregunta incitaba un poco a encender los ánimos, pues puede haber tocado la fibra de las madres que intentan recuperar su figura después del parto y no lo consiguen. Muchas mujeres se han sentido ofendidas, pero hay que tomarlo como un slogan publicitario, que es lo que es. También ha habido comentarios a favor de mujeres que se han sentido motivadas y han visto que es posible.

Mary se disculpó, pero a su manera. Se ve que es de armas tomar:

“Lo que interpretaras en la foto no es mi culpa, sino tuya. El primer paso para ser dueña de tu vida, tu cuerpo y tu destino es ser dueña de los pensamientos que salen de tu cabeza. Yo no los he creado. Son tuyos. Así que si deseas seguir “detestando” esta imagen tendrás que acostumbrarte a odiar muchas otras cosas para el resto de su vida”.

El cuerpo de la madre después del parto

Evidentemente, cuando una mujer se convierte en madre su cuerpo cambia. A la mayoría nos quedan kilos de más, estrías y tripa abultada. Pero también es cierto que hay mujeres que gracias a su genética o como en este caso, a base de constancia y esfuerzo (o a ambas), consiguen volver a tener un físico estupendo, incluso a veces mejor del que tenían antes de ser madres. Cada mujer es un mundo.

No es una obligación recuperar la figura después del parto, desde luego. Eso es según como cada una acepte su propia maternidad. Pasa por una elección muy personal que nadie debería criticar, ni en un sentido ni en el otro.

Yo creo que esta mujer no tiene que disculparse por ser madre de tres hijos y estar estupenda. Puede ser tan buena madre como cualquiera. Es lo más habitual, sí, pero las estrías y los kilos no son medida de ser buena o mala madre. También creo que hay que criticar menos a los demás y mirarse más hacia adentro.

¿Tú crees que debería disculparse?

Vía | abcdelbebe En Bebés y más | Consejos para recuperar la figura después del parto: Alimentación, Consejos para recuperar la figura después del parto: abdomen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir