Compartir
Publicidad
Los mejores posts sobre embarazo del 2015
Embarazo

Los mejores posts sobre embarazo del 2015

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el fin de año y es hora de hacer balance, de rescatar los mejores posts que hemos publicado en el blog a lo largo de los últimos doce meses. Como solemos hacer en diciembre, os vamos a hacer un recopilatorio de los mejores contenidos divididos por todas categorías que tocamos en el blog.

En primer lugar, le toca el turno al Embarazo, así que echamos la mirada hacia atrás para ofreceros los 10 mejores posts sobre embarazo del 2015.

Le dijeron que debía abortar porque el cáncer estaba muy avanzado y ella decidió escuchar a su bebé para tomar la decisión

embarazada-cancer

La historia de la modelo Elizaveta Bulokhova nos ha conmovido. Le dieron la terrible noticia de que padecía un cáncer que le afectaba a prácticamente toda la mandíbula inferior y que debía tratarse cuanto antes, para lo cual tendría que abortar al bebé, pues la quimioterapia era totalmente incompatible con el embarazo. Pero decidió seguir adelante, arriesgarse, dejar que fuera lo que tuviera que ser, pero poner por delante a su bebé. Conoce su historia.

Cómo saber si estas embarazada: los síntomas

sintomas-embarazo

Cuando se produce el embarazo el cuerpo de la mujer se revoluciona debido a la acción de las hormonas y aparecen cambios importantes a todo nivel. Os contamos cuáles son los primeros síntomas de que estás embarazada.

¿Cómo saber si será niño o niña?

embarazo-saber-si-sera-nino-nina

Hay maneras precisas y otras basadas en la sabiduría popular que han ido pasando de generación en generación. Hablamos de los métodos científicos y no científicos para predecir el sexo del bebé en el embarazo. Desde la tabla maya, el calendario chino o la forma de la barriga, sin ningún fundamento científico hasta la el análisis de sangre, la ecografía o la amniocentesis.

Embarazo ectópico: cómo detectar las primeras señales de alarma

embarazo-ectopico

El embarazo ectópico o extrauterino, es aquel que se produce fuera del útero, que muy rara vez es viable, casi prácticamente nunca, siendo una causa frecuente de pérdida gestacional durante el primer trimestre. Hemos hablado a fondo sobre los factores de riesgo y síntomas del embarazo ectópico.

Embarazo semana a semana: de la concepción al nacimiento

Embarazo-Semana-Semana

Es un recorrido fascinante por la gestación del ser humano semana a semana, desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento, de la semana 0 a la 40 de embarazo. Explicamos cómo crece tu bebé y los cambios que suceden en el cuerpo de la madre en detalle a lo largo de cada semana de embarazo.

¿Cuáles son tus días fértiles?

dias-fertiles

A la hora de planificar un embarazo es fundamental aprender a reconocer tu período de máxima fertilidad, por eso, os hemos enseñado a identificar vuestros días fértiles para lograr el embarazo. Explicamos el ciclo menstrual, los signos de ovulación y todo lo que debes tener en cuenta para conseguir quedar embarazada.

Soñar que estás embarazada (sin estarlo)

sonar-embarazo

Dentro de los sueños extraños, de esos que al despertar te dices "¿por qué habré soñado esto?" está el de soñar que estás embarazada sin estarlo realmente. Porque si lo estás y lo sabes, puede ser común que suceda, pero si no lo estás, ¿a qué viene soñar con un embarazo?

"Levántate por una embarazada". Nueva campaña de respeto a embarazadas

campana-asiento-embarazada

Una estupenda campaña que nos ha dejado el 2015. "Levántate por una embarazada, cede tu asiento a alguien que lleva algo más importante" nos demuestra que seguimos sin prestar el respeto que los demás se merecen.

Así se forma el bebé dentro del vientre materno: gráfico animado

embarazo-gif

Compartimos con vosotros un genial gráfico animado sobre la formación del bebé dentro del vientre materno. En él se pueden ver las distintas fases del desarrollo humano desde la fertilización hasta el momento del nacimiento. En las primeras semanas podemos ver en detalle las tres capas embrionarias que darán origen a los diferentes tejidos y órganos del cuerpo del bebé.

Las "graciosísimas" ilustraciones de una madre acerca del embarazo y la maternidad

embarazo-ilustraciones

Por último, un toque de humor. La ilustradora y animadora Line Severinsen es la autora de estas divertidas viñetas que muestran la parte más cómica del embarazo y la maternidad, ¿te sientes identificada?

Foto | iStockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio