Compartir
Publicidad
Publicidad

Soñar que estás embarazada (sin estarlo)

Soñar que estás embarazada (sin estarlo)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando cerramos los ojos, cuando cerramos la puerta del mundo consciente y llega el momento de los sueños, nuestra mente puede hacer de todo, jugando con nuestros miedos, nuestras fobias, nuestros deseos y expectativas y, a veces, haciéndonoslo pasar fatal, o por el contrario haciéndonoslo pasar muy bien, provocando ganas de despertar cuanto antes o ganas de no despertar jamás.

Dentro de los sueños extraños, de esos que al despertar te dices "¿por qué habré soñado esto?" está el de soñar que estás embarazada sin estarlo realmente. Porque si lo estás y lo sabes, puede ser común que suceda y que sueñes con el embarazo más avanzado, que sueñes que ya ha nacido o si tienes miedo a que algo vaya mal, que sueñes que realmente va mal. Pero si no lo estás, ¿a qué viene soñar con un embarazo?

La interpretación de los sueños

Para saber qué significa hay que dar paso a la interpretación de los sueños. Esto, claro, no dará jamás una respuesta definitiva, precisamente porque no es más que una explicación más o menos lógica que se le trata de dar a los sueños y pesadillas, pero que no tiene por qué ser la razón real.

Vamos, que la respuesta que os voy a dar, en base a lo que he leído al respecto, es solo una orientación, pero el sueño puede significar otra cosa o en realidad no significar nada importante, porque en esto no hay ciencia, sino opinión.

Una vez hechas las aclaraciones previas, os dejo con el que se dice que puede ser el significado de soñar que estás embarazada sin estarlo realmente.

Qué significa soñar que estás embarazada

Un embarazo es la gestación de una nueva vida. Es el principio de un cambio enorme en la vida de las personas, la creación de algo que culminará pasado un tiempo. Cuando una mujer sueña con un embarazo sin estar embarazada su inconsciente está mostrando, en cierto modo, un aspecto de la mujer que yace escondido, aletargado, dormido. Quizás sea un deseo, quizás un don o una habilidad, quizás algo que en algún momento de la vida pensó hacer y acabó por no hacer porque en ese momento le pareció arriesgado.

Se dice que soñar con un embarazo tiene que ver con la creatividad, con las ganas de hacer algo diferente. Algo así como una queja del subconsciente que le dice a la mujer que se aferró a una vida segura pero aburrida y que, en sus entrañas, duermen un montón de sueños y deseos que no hizo realidad y que, quizás ahora que la vida se está haciendo terriblemente monótona debería tratar de sacar afuera. Algo así como buscar momentos del día para hacer aquello que le gustaba hacer de pequeña, o de joven: cantar, pintar, bailar, gritar, correr, soñar despierta, viajar... cosas que hacía o quería hacer y dejó de hacer.

Es algo así como un "empujón" que te da la mente, diciéndote que tienes que cambiar algo en tu vida. Que la disfrutes, que la vivas con más intensidad, que provoques un cambio, que inicies un nuevo proyecto, como quien busca un bebé, se queda embarazada y da a luz a su hijo. Su vida cambia por completo, cargada de ilusión, sueños y expectativas.

¿Será cierto?

Pues ya digo: no lo sé. No lo sé porque quien más quien menos, todos hemos dejado por el camino ilusiones, sueños y épocas en las que la vida era más alocada y, quizás, divertida. La diferencia, supongo, radica en que algunos pueden no echar de menos aquellos tiempos y otros, en cambio, sí. Quizás en este caso, si se añoran mucho los tiempos pasados o si se tomaron elecciones que dejaron latentes ideas o habilidades, pueden aparecer sueños así.

¿Os ha pasado? ¿Alguna vez habéis soñado que estabais embarazadas sin estarlo? ¿Creéis que puede deberse a eso que comento?

Más información | Huffington Post, Qué significa soñar con
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Soñar que nos olvidamos del bebé, Soñar que nos quitan al bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos