Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores posts sobre parto del 2015
Parto

Los mejores posts sobre parto del 2015

Publicidad
Publicidad

2015 toca a su fin y es momento de rescatar lo mejor del año en Bebés y más. Hacemos un repaso por los mejores contenidos del año en el blog, ofreciendo los mejores posts en los distintos temas que tratamos habitualmente. Ayer comenzamos por los mejores posts sobre el embarazo y ahora nos centraremos en los contenidos más destacados que hemos publicado sobre el parto, ese momento tan especial en la vida como es el momento del nacimiento de un hijo.

Echamos la vista atrás para recopilar los mejores posts sobre el parto de 2015 en Bebés y más, una segunda oportunidad para revisar los temas más destacados y populares.

Una mujer saca a sus gemelas de su útero durante una cesárea natural

Cesarea1

Ella es Gerri Wolfe, tiene 41 años y las gemelas han sido su décimo y undécimo hijos. Sucedió en el Hospital John Hunter en Newcastle, Nueva Gales del Sur. Este parto iba a ser la quinta cesárea que le practicarían y ella quería una cesárea más asistida y respetada, por lo que decidió luchar por dar a luz de esa manera. Después de "convencer" al ginecólogo de que esta manera de traer al mundo a los bebés no tenía riesgos si se hacía de la manera adecuada, lo consiguió y trajo ella misma a sus hijas al mundo. Primero cogió a una y se la llevó al pecho. Después cogió a la segunda y se juntó con ambas encima.

César, una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea

Cesar1

El fotógrafo francés Christian Berthelot ha elaborado una serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea, "César", que muestra con realismo este momento tan especial. Las fotos distan de mostrar a los recién nacidos como se ven en las películas sino que ofrecen la realidad del bebé a los pocos segundos de vida, cubiertos de vérnix, de sangre, con el cordón latiendo. Fotos realistas y hermosas.

Cuatro hombres experimentan el dolor del parto para demostrar (o no) que son capaces de soportarlo

Cuatro hombres, conocidos como "The Try Guys" intentaron demostrar cómo sería ser madre, llevando una barriga simulando un embarazo y tratando de sentir lo mismo que si estuvieran de parto. Mediante unos parches de estimulación eléctrica en el abdomen querían experimentar lo que podría aproximarse más a los dolores de un parto. ¿Cuánto son los hombres capaces de demostrar y cuánto tardan en pedir la epidural? No os lo perdáis en este vídeo curioso en clave de humor.

El parto del segundo bebé real es noticia porque Kate Middleton fue atendida solo por matronas y probablemente sin epidural

Prince William Kate Middleton Newborn Daughter

Este año ha habido nacimientos en la realiza y fue noticia el hecho de que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, escogió dar a luz con la única asistencia de dos matronas y muy probablemente sin epidural. Unas horas después salía a la puerta con un aspecto envidiable para presentar a la niña y dejarse fotografiar. Y es que, en algunos países, es habitual que los partos sean atendidos solo por matronas y que los ginecólogos actúen exclusivamente en los casos en que sea estrictamente necesario.

"MAMÍferos": el intenso y emocionante vídeo de un parto en casa

Axel y Bea escogieron la opción alternativa de tener a su bebé en casa, en compañía de matronas, huyendo del trato en ocasiones no respetuoso y de la instrumentalización que reina en los partos en muchos hospitales. Y grabaron su parto en casa para tratar de ayudar a las parejas que tienen dudas. Aquí, los protagonistas son la mamá, el bebé y papá echando una mano y el resultado un precioso vídeo muy emocionante.

Euskadi: esa extraña comunidad autónoma donde el 85% de sus extrañas mujeres dan a luz por vía vaginal

Embarazadas en Euskadi

La OMS señala que la tasa de cesáreas de un país no ha de superar el 10-15% y sin embargo en muchos lugares del mundo y en muchos hospitales esta recomendación no se cumple. Pero en Euskadi sí. ¿Son extrañas las mujeres del país Vasco? ¿Dan a luz como quien va a dar un paseo? ¿Cuál es el secreto? ¿De verdad son tan extrañas estas mujeres del norte? No os perdáis este gracioso artículo que también nos hace reflexionar.

Descubren de dónde viene la señal que pone en marcha el parto: de los pulmones del bebé

Cómo empieza el parto

Algunos bebés nacen en la semana 38 y otros "deciden" hacerlo en la 42. Pero, ¿qué es lo que inicia el momento del nacimiento? Investigadores del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas (EEUU) han descubierto con sus experimentos de dónde proviene la señal que pone en marcha el parto: está en los pulmones del bebé. En concreto, el parto se inicia cuando los pulmones tienen el suficiente surfactante pulmonar, que es una sustancia con la misión de permitir la respiración.

Tres enfermeras revolucionan el mundo de las cesáreas con su invento

135 122189 Csection Drape 2 1445973012

¿Qué invento podría revolucionar el mundo de las cesáreas? Pues uno que permitiera que la madre viera y cogiera al bebé con seguridad. ¿Las inventoras? Kimberly Jarrelle, Deborah Burbic y Jess Niccoli, tres enfermeras que han trabajado durante años para crear la talla estéril fenestrada perfecta para las intervenciones de cesáreas: con una especie de "ventana" para pasar al bebé con su madre y cerrarla después.

Increíble vídeo de animación 3D que muestra cómo nacen los bebés

Parto3d

Últimamente los vídeos que simulan cualquier proceso son de mayor calidad y realismo y así lo podemos apreciar en estas imágenes increíbles. Mientras una locución nos explica todo el proceso, vemos cómo el cuello del útero se va dilatando mientras el bebé va tratando de salir cuando hay dilatación completa. El proceso de coronación aún requiere de un esfuerzo en cuanto a dilatación de la vagina y sorprende ver cómo el cuerpo rota después de que salga la cabeza.

El nacimiento de la cabeza: impactante serie de fotos del parto cuando solo ha salido la cabeza del bebé

009 Head Born Fermont Fotografie

Terminamos con "The birth of the head", una serie de fotos tanto de partos vaginales como de partos por cesárea realizadas en el momento justo en el que sólo asoma la cabeza por el canal del parto. Y es que, tras salir la cabeza, el parto se detiene unos instantes en los que el cuerpo rota para que los hombros puedan salir también, y con ellos el resto del cuerpo. Son unas preciosas imágenes de Marry Fermont, responsable de Fermont Fotografie.

Fotos | Thinkstock, iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos