Publicidad

"El nacimiento de la cabeza": impactante serie de fotos del parto cuando solo ha salido la cabeza del bebé

"El nacimiento de la cabeza": impactante serie de fotos del parto cuando solo ha salido la cabeza del bebé
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los momentos más increíbles de un parto, que ya de por sí es un momento inolvidable, es aquel en el que sale la cabeza del bebé y se produce una pausa. Es "el nacimiento de la cabeza", la primera prueba del bebé, el momento en el que culmina un buen rato de esfuerzo por pasar por el canal del parto y, por fin, ver el mundo.

Tras salir la cabeza, el parto se detiene unos instantes en los que el cuerpo rota para que los hombros puedan salir también, y con ellos el resto del cuerpo. Una fotógrafa, Marry Fermont, responsable de Fermont Fotografie, decidió inmortalizar ese curioso momento en una impactante serie de fotos del parto, solo con la cabeza fuera.

El resultado es muy curioso, muy bonito. Es el momento preciso del inicio de la vida y un momento a la vez angustioso, porque no deja de ser el principio de algo que aún no ha pasado: el bebé no ha salido por completo y el parto aún no ha acabado.

001 Head Born Fermont Fotografie

Marry decidió hacer esta serie de fotos cuando, en 2012, se encontró en un parto curioso. El bebé asomó la cabeza y con ella venía parte del cordón umbilical. La matrona no vio la manera de quitar la circular de cordón del cuello y decidió cortarlo en ese instante, antes de que el bebé saliera por completo. Eso le dio tiempo de fotografiar ese instante y, cuando colgó la foto, se inició un intenso debate acerca de cómo había actuado la matrona.

Todo ello hizo que Marry acabara cogiendo cariño a la foto, por ser un momento tan especial, intenso y polémico, y que acabara por iniciar la serie "The birth of the head", con fotos tanto de partos vaginales como de partos por cesárea.

023 Head Born Fermont Fotografie
022 Head Born Fermont Fotografie
021 Head Born Fermont Fotografie
020 Head Born Fermont Fotografie
019 Head Born Fermont Fotografie
018 Head Born Fermont Fotografie
017 Head Born Fermont Fotografie
016 Head Born Fermont Fotografie
015 Head Born Fermont Fotografie
014 Head Born Fermont Fotografie
013 Head Born Fermont Fotografie
012 Head Born Fermont Fotografie
011 Head Born Fermont Fotografie
010 Head Born Fermont Fotografie
008 Head Born Fermont Fotografie
007 Head Born Fermont Fotografie
006 Head Born Fermont Fotografie
005 Head Born Fermont Fotografie
004 Head Born Fermont Fotografie
003 Head Born Fermont Fotografie
002 Head Born Fermont Fotografie

Más información | Fermont Fotografie en Facebook
En Bebés y más | "Remember my baby": un proyecto voluntario que fotografía a los bebés sin vida para recordarles siempre, El bebé que en su primer cumpleaños se transformó en un "zombie", Esperanzadora colección de fotos de niños y personas que nacieron prematuros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir