Compartir
Publicidad

Una mujer saca a sus gemelas de su propio útero durante una "cesárea natural"

Una mujer saca a sus gemelas de su propio útero durante una "cesárea natural"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la cesárea asistida o cesárea natural os hablamos hace unos meses, porque nos parecía una innovación que debería empezar a hacerse, si es que no encuentran contraindicaciones, que por el momento parece que no, en todos los hospitales del mundo, siempre que la madre esté dispuesta a ello.

Os explicamos que, de igual manera que los partos se intentan hacer cada vez más respetados, dejando el protagonismo del momento a la mujer y el bebé, las cesáreas se están intentando hacer también del mismo modo para que el sentimiento de las mujeres sea más cercano al del parto y el momento no sea tanto un "me sacan al niño" sino, al menos, un "he sacado a mi niño".

Esto se está haciendo sobre todo en Australia y el tema vuelve de nuevo a la palestra porque una mujer acaba de hacer algo muy poco habitual: sacar a sus gemelas de su propio útero, gracias a la cesárea natural.

Su nombre es Gerri Wolfe, tiene 41 años y las gemelas han sido su décimo y undécimo hijos. Sucedió en el Hospital John Hunter en Newcastle, Nueva Gales del Sur. Este parto iba a ser la quinta cesárea que le practicarían y ella estaba ya cansada de llegar al hospital, que no viera nada, que no sintiera nada y que finalmente le entregaran a sus bebés. Por eso se rebeló ante su destino y, conocedora de la cesárea asistida, decidió luchar por dar a luz de esa manera.

Cesarea2

En palabras de ella misma, según el Daily Mail:

Mis otros cesáreas fueron todas en un ambiente muy estéril, muy quirúrgico, muy impersonal [...] Es mi cuerpo, es mi nacimiento, son mis bebés.

Y esto último lo dijo porque cuando se lo comentó a su marido, éste le puso pegas. Y cuando se lo comentó a su ginecólogo, también le puso pegas. Pero ella había leído en alguna parte algo así y el ginecólogo, finalmente, decidió investigar. Vio que no era tan peligroso, que el riesgo de infección, si se hacía bien, no aumentaba, y accedió.

Cesarea3

El día de la cesárea le pusieron unos guantes estériles hasta el codo y dio a luz como ella quería, mediante cesárea (porque en la semana 36 vieron complicaciones) pero trayendo ella misma a sus hijas al mundo. Primero cogió a una, cuando le avisaron de que ya podía, y se la llevó al pecho. Luego, cuando estuvo preparada, más o menos un minutos después, cogió a la segunda, y se juntó con ambas encima. Matilda pesó 3,04 kg, mientras que Violet pesó 2,54 kg.

Ella, la mamá, por supuesto, se mostró exultante, y no es para menos. La diferencia entre que alguien sacara a sus bebés a que los sacara ella, a nivel médico, es muy poca. Sin embargo, para una madre, media un abismo.

Cesarea4

Ojalá este caso dé la vuelta al mundo y cada vez más ginecólogos empiecen a valorar la posibilidad de hacerlo de este modo.

Vía y Fotos | Daily Mail
En Bebés y más | Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal, No, la cesárea no es lo mejor para el bebé, ¿Con qué tipo de parto te sentirías más satisfecha?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio