Compartir
Publicidad
Publicidad

Las revisiones del posparto

Las revisiones del posparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un embarazo y traer a la vida a un hijo, supone un sobreesfuerzo para el organismo de la mamá, es por tanto, que la recuperación es lenta. Es muy importante someterse a los diferentes exámenes y exploraciones tanto en la consulta ginecológica como en la maternidad.

La llamada cuarentena o puerperio es el periodo necesario para que la mamá vuelva al estado anterior al embarazo, la duración es de 6 a 8 semanas, este es un momento algo crítico para su salud y cuando más necesarias son las revisiones de la madre, para verificar que todo va bien.

A veces ocurre que una mamá que ha dado a luz y que ya se encuentra en su casa, deja su salud en segundo plano para ocuparse y dedicarse exclusivamente a su hijo dejando pasar por alto alguna de sus revisiones.

Estas revisiones no se deben dejar pasar, pues te tomarán la temperatura para descartar que tengas fiebre, que indicaaría que puedes estar cultivando alguna infección. Vigilarán la herida de la episiotomía y si los puntos, que suelen caerse solos en 10 u 11 días, progresan adecuadamente. Con una exploración abdominal comprobarán que el útero está recuperando su tamaño original. También revisarán los pechos, como las posibles grietas en los pezones y te indicarán como prevenirlas o suavizar sus molestias y asegurar así una buena lactancia. Verificarán también que la expulsión de los loquios es normal. Para descartar que pases una depresión posparto también te preguntarán por tu estado de ánimo.

Después del puerperio, debes acudir a tu ginecólogo, te hará una serie de preguntas y pruebas para determinar que tu estado de salud es óptimo. Tan importante es la salud de tu hijo como la tuya propia.

Más información | Msd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos