Compartir
Publicidad

En el postparto evita bañarte

En el postparto evita bañarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Verano, la playa y la piscina, el calor... a pesar de tener un sueño enorme apetece darse un buen remojón. Pero el cuento de la vieja que desaconseja los baños en el postparto es cierto. No es conveniente. Hay otros mitos de esos que repetían nuestras abuelas que no son tan sabios, pero en este caso, acertaban.

El motivo es que el cuello del útero, que hubo de dejar paso al bebé, necesita tiempo para volver a cerrarse completamente. Y en el útero hay heridas que deben curarse. Al comienzo del puerperio podemos notar el útero duro. Luego se irá relajando y adoptando su forma normal. La vagina también ha sufrido una vascularización y hay que dejarla recuperarse. El cervix se irá cerrando. Hay que tener paciencia.

Como el cuello del útero no se ha cerrado todavía un baño podría hacer que el agua se introdujera en el interior del cuerpo y produjera una infección. Por tanto el baño de inmersión está desaconsejado tanto en la bañera como en las playas y piscinas. Asi que por mucho que apetezca en los dias de mucho calor es mejor darse una ducha y refrescarse bebiendo agua fresquita. Ya habrá tiempo para baños, ahora hay que cuidarse mucho.

En Bebés y más | Nuevo tratamiento contra la hemorragia postparto En Bebés y más | Los cursos de postparto son muy gratificantes En Bebés y más | Las revisiones del postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos