Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de caléndula para pezones agrietados

Crema de caléndula para pezones agrietados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quienes hemos amamantado sabemos de la importancia que tiene el cuidado de los pechos. Los pezones agrietados pueden causarnos mucho dolor. Lo más conveniente, si esto sucede, es mantenerlos aireados y un poco de sol directo también es eficaz.

Sin embargo, muchas veces no alcanzan estas medidas para aliviar el padecimiento, en especial si los pezones presentan grietas, y se convierte en necesidad la aplicación de alguna pomada local. Habitualmente, los especialistas recomiendan crema de caléndula, por tratarse de una substancia natural, sin aditivos.

La caléndula –también conocida como “la maravilla” o “la mercadela”- es una planta muy noble y útil. Tiene propiedades astringentes, fungicidas, antisépticas y, fundamentalmente, cicatrizantes y antiinflamatorias. Una gran cantidad de productos para mamás y bebés contienen caléndula.

Aquí te enseñamos una receta casera para preparar crema de caléndula para pezones agrietados. Necesitarás:

  • 1 litro de aceite de almendras, que puedes reemplazar por aceite de oliva
  • 125 gr de cera de abejas
  • 300 gr de flores frescas de caléndula ó 100 gr en caso de conseguir flores secas

El procedimiento es sencillo:

  • Cocina lentamente las flores en el aceite durante una hora a fuego muy lento. Es importante que el aceite no hierva, pues se estropearían los principios activos de la flor.
  • Cuela el aceite y agrégale la cera; fúndela a Baño María.
  • Una vez frías, pasa las flores por un colador de tela y exprímelas bien, agregando el jugo resultante a la crema que se formó con el aceite y la cera.
  • Si quieres, puedes agregar unas gotas de algún aceite esencial de lavanda o manzanilla, para aumentar las propiedades descongestivas.

La pomada resultante te producirá mucha calma al aplicarla, pues actúa como anestésica local ligera y estimula el riego sanguíneo de la piel.

Como siempre, te recomendamos consultar al médico antes de tomar cualquier decisión respecto de tu bienestar o del de tu hijo.

Más información | Health Notes En Bebés y más | Prevenir la mastitis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos