Compartir
Publicidad
Publicidad

Preocupante aumento de cesáreas en Estados Unidos

Preocupante aumento de cesáreas en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amnistía Internacional ha dado la voz de alarma sobre el preocupante aumento de cesáreas en Estados Unidos durante los últimos años.

La OMS establece entre un 10% y un 15% el porcentaje aceptable de cesáreas, mientras que en ese país un 31,8% de los niños nacen de esa forma. En España, el país europeo donde más cesáreas se practican, el porcentaje es del 20%, pero Estados Unidos supera ampliamente el ratio.

El informe también advierte que es cinco veces más probable morir en el parto en los Estados Unidos que en Grecia, cuatro veces más que en Alemania y tres veces más que en España.

Uno de los motivos principales de este aumento de cesáreas radica en algo de lo que hemos hablado hace un par de días en el blog, en repetir cesáreas por rutina a mujeres que han tenido cesáreas previas.

Es por eso que un panel de expertos se ha planteado revisar en profundidad la conveniencia de esta práctica en las mujeres que han tenido una cesárea. Como conclusión, han presentado un documento de consenso basado en estudios científicos el cual asegura que el parto vaginal tras una cesárea es una opción segura para mujeres de bajo riesgo.

Si esta idea se extiende, tanto en los Estados Unidos como en España, donde la repetición de la cesárea por rutina también está bastante arraigada, conseguirán bajarse los altísimos porcentajes de nacimientos por cesárea.

El problema es que los médicos no quieren arriesgarse a ser demandados en el caso de que algo vaya mal, entonces muchos se niegan a intentar partos vaginales por miedo a tener que pagar indemnizaciones millonarias.

Por lo visto, hasta que no se encuentre una salida a la tan de moda "medicina defensiva", no se logrará realmente reducir el alarmante número de cesáreas que se practican en los Estados Unidos.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Desmitificando la cesárea por rutina después de una cesárea, Incremento de cesáreas por miedo de los médicos a posibles denuncias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos