Compartir
Publicidad

Nuevas salas de parto en el Clínico de Málaga

Nuevas salas de parto en el Clínico de Málaga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal, las maternidades tienden a modernizarse con instalaciones más adaptadas a las necesidades de las mujeres que van a dar a luz. Un ejemplo de ello son las nuevas salas de parto del hospital Clínico de Málaga.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha reformado el área de Maternidad y de Neonatos para unir en un mismo espacio la atención que antes se daba en dos plantas diferentes.

Han aumentado de dos a cinco las salas de parto del hospital, que además son también salas de dilatación, por lo que todo el proceso se atiende en un mismo espacio, sin necesidad de trasladarse.

Las salas dilatación y parto están dotadas con elementos que ayudan a aliviar el dolor, como pelotas hinchables, un baño, camas especiales que se convierte en mesa de parto, y una curiosidad que podéis ver en la foto: un banco de parto, que nos indica que la embarazada puede elegir diferentes posturas a la hora de dar a luz.

Bajo la misma filosofía de facilitar la participación de la mujer y de la familia en el proceso de parto, también se busca que no se interrumpa en ningún momento el contacto físico entre el recién nacido y la madre, además de fomentar la lactancia materna desde el momento mismo del parto.

Sin duda, la modernización de las instalaciones del Clínico de Málaga es una buena noticia para las mujeres que vayan a dar a luz en ese hospital.

Pueden estar confiadas en que tanto las nuevas salas de dilatación-parto como la atención en el proceso de parto y los primeros días del bebé están encaminados a una asistencia más humanizada, que ya es necesario todavía en muchas maternidades de España.

Vía | Junta de Andalucía Foto | La Opinión de Málaga En Bebés y más | Las malagueñas van a poder parir libremente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos