Compartir
Publicidad
Publicidad

Las matronas vistas por los niños, un precioso vídeo

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En las jornadas de ENCA de las que ya os he hablado se presentó, como clausura, este precioso vídeo en el que los niños explican lo que es una matrona para ellos.

El vídeo fue realizado por las madres de la asociación El Parto es Nuestro, convocante de las jornadas en Madrid este año y los niños, algunos de los cuales he visto crecer, se nota que están bien informados.

La naturalidad, la espontaneidad y la simpatía de los pequeños es innegable. La verdad es que me emociono cuando lo vuelvo a ver, especialmente a esa pequeñita rubia que dice "tetita, tetita, tetita" o a los graciosos chiquillos que buscan las palabras más acertadas para explicar como desean los bebés nacer. A algunos de ellos los he visto crecer, así que me emociono doblemente.

Ellos lo tienen claro, las matronas ayudan a las mamás pero son ellas las que dan a luz, y los bebés desean nacer feliz y naturalmente. Algunos de los pequeños que hablan nacieron por cesárea y lo cuentan. Otros nos narran como la mamá grita para guiar al bebé en el nacimiento. Y es que los bebés deciden cuando quieren salir.

Como homenaje a la labor hermosa que realizan las matronas el video termina con fotos de muchas de ellas atendiendo partos. Aparecen en casa, atendiendo partos de pie y a cuatro patas, en la bañera y también en el hospital. Espero que os guste.

En Bebés y más | El parto en Holanda, La atención al parto en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos