Compartir
Publicidad
Publicidad

La atención al parto en Europa

La atención al parto en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La atención al parto en Europa no es igual en todos los países y sin duda España ha sido uno de los que más han tardado en actualizar los protocolos según las recomendaciones de la OMS. Sin embargo, a pesar de la Estrategia de Atención al Parto Normal seguimos teniendo muchas diferencias.

ENCA es la European Network of Childbirth Associations y reúne a numerosas asociaciones que trabajan por la normalización y mejora en este ámbito. Una vez al año realizan una reunión que sirve para poner en común experiencias e información que les permite mejorar en sus acciones.

Esta año la reunión se realiza en España y es coordinada por la Asociación El Parto es Nuestro. Contará con la participación de representantes de diversas asociaciones europeas, que abordarán la complejidad de los diferentes sistemas sanitarios en Europa en atención al parto, y plantearan los nuevos retos en el modelo español.

La jornada está dirigida a madres, padres, matronas, educadores y demás profesionales, y es preciso realizar inscripción previa. Tendrá lugar el 8 de Mayo en el Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Madrid.

Se abordarán datos sobre la atención al parto en Holanda, Alemania, Gran Bretaña y España además de aspectos en los que es preciso mejorar de forma clara para lograr una humanización de los procesos más dolorosos como son las implicaciones emocionales de la cesárea y la muerte prenatal.

La "herida emocional de la cesárea" será desarrollada por la Dra. Ibone Olza, psiquiatra y co-autora de la obra ¿Nacer por cesárea?, de la que hemos hablado en Bebes y más.

La muerte perinatal será un tema a cargo de Jillian Cassidy, de la que hemos hablado ya en varias ocasiones en Bebés y más por su blog Umamanita.

Si este tema de la atención al parto en Europa os interesa o si pronto sereís madres o padres es el momento de informaros lo máximo posible. Acudir a este seminario es un modo excelente de hacerlo.

Más información | EPEN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos