Compartir
Publicidad

#INNEcesáreas: campaña para frenar las cesáreas innecesarias en Chile

2 Comentarios
Publicidad

Chile presenta una alta tasa de cesáreas. Un 70 por ciento en el sector privado y un 38 por ciento en el sector público, cuando las OMS considera que debería situarse entre un 15 y un 20 por ciento.

Con el propósito de concienciar a las mujeres y frenar las cesáreas innecesarias en ese país, la Fundación Relacahupan ha puesto en marcha la campaña #INNEcesáreas.

Con ella se pretende que la mujer pierda el miedo al parto, que se informe sobre las desventajas de la cesárea frente al parto natural, que confíe en su propio cuerpo y tome el control de su parto.

Ginecólogos, matronas, antropólogos, psicólogos y demás expertos colaboran en el vídeo ayudando a difundir información real y contrastada acerca de la necesidad de humanizar el proceso de parto para evitar la práctica de cesáreas "por decreto".

En España no tenemos tasas tan altas, alrededor del 22 por ciento en la sanidad pública y 30 en la privada, pero seguimos estando por encima de lo aceptable y se sigue cometiendo demasiadas cesáreas sin justificación lógica.

Por tanto, nos unimos a la difusión de la estupenda campaña #INNEcesáreas para evitar cesáreas innecesarias, promover cesáreas respetuosas.

Más información | RelacahupanChile (Facebook) En Bebés y más | El parto por cesárea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio