Compartir
Publicidad
Publicidad

Gisele Bündchen promueve el parto natural a nivel mundial

Gisele Bündchen promueve el parto natural a nivel mundial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El nacimiento de su hijo Benjamín fue una experiencia muy especial que cambió su vida. A partir de allí la modelo Gisele Bündchen puso en marcha el proyecto “O parto pelo mundo” (El parto en el mundo) en el que promueve el parto natural a nivel mundial.

Ya conocimos su profunda defensa de la lactancia materna promulgando que debería ser obligatoria y ahora, después de haber vivido un parto en casa, en el agua y sin medicamentos, ha decidido comenzar una iniciativa para conocer los métodos de nacimiento utilizados alrededor del mundo.

La idea original fue de su partera y enfermera Mayra Calvette y su marido empresario, quienes acaban de comenzar una gira internacional para recabar información, datos y experiencias sobre cómo nacen los bebés en otras parte del mundo.

Se pueden seguir sus relatos a través del blog de la modelo. El viaje comienza por Europa, en Holanda, Alemania e Inglaterra, países donde el sistema de salud cubre y fomenta el parto natural. El objetivo es viajar a 30 países durante un período de nueve meses para descubrir las formas de dar a luz basadas en la humanización del parto.

Lo que ha llevado a Gisele Bündchen a promover el parto natural es la convicción de que la mujer debe tener el derecho de acceder a la información necesaria para tomar la decisión de cómo dar a luz a su hijo.

Es por eso que ha querido mostrar a través del viaje de su partera y su marido las diferentes formas de nacimiento que hay en otros países, las cuales pueden ayudar a desmitificar algunas cuestiones sobre el parto natural.

Son varias las famosas que se suman a la promoción del parto natural, entre ellas la modelo Gisele Bündchen, quien asegura que el uso excesivo de la tecnología puede afectar negativamente el proceso del parto, aumentar el riesgo y traer consecuencias a largo plazo tanto para la madre y el bebé.

Foto | JustJared
Más información | El blog de Gisele Bündchen
En Bebés y más | Gisele Bündchen quiere que la lactancia materna sea “obligatoria”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos