Gisele Bündchen quiere que la lactancia materna sea "obligatoria"

Gisele Bündchen quiere que la lactancia materna sea "obligatoria"
10 comentarios

Hasta la televisión han llegado las recientes declaraciones de la modelo Gisele Bündchen sobre la lactancia materna que han causado cierta polémica y revuelo. Gisele, que es madre de un bebé de ocho meses, hizo estos comentarios en defensa de la lactancia materna en la revista “Harper’s Bazaar”:

Tendría que haber una ley mundial, en mi opinión, para que las madres dieran de mamar a sus bebés durante seis meses.

La modelo señalaba que en Estados Unidos muchas mujeres deciden no amamantar a sus bebés y darles alimentos “químicos”, lo cual no comparte.

Pero más sorprendente resultan algunas de las perlas que sus “oponentes” lanzaron contra estas declaraciones, aludiendo a que la modelo es “genéticamente impecable” y apenas ha ganado peso durante el embarazo. ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra, os preguntaréis?

Imagino que se refieren a uno de los argumentos de Gisele, el que señala que la lactancia materna ayuda a las mamás a recuperar su peso, y aunque entiendo que a la modelo le parezca una razón fundamental, hay otras muchas razones por las que amamantar lo mejor.

Yo creo que lo único que ha hecho la modelo es expresar sus pensamientos en voz alta y que, lo de la obligatoriedad no es más que un modo de hablar.

Sin embargo, también entiendo que algunas mujeres se molesten con estas declaraciones, no precisamente por las cualidades físicas de la modelo sino porque no pudieron dar pecho por una u otra razón, incluidas las razones médicas para no amamantar que, por mucha ley que hubiera, impedirían su “cumplimiento”.

En cualquier caso, que las famosas también amamantan es una realidad que en esta sociedad mediatizada ayuda a normalizar la lactancia materna, lo cual es un “recurso” a aprovechar, como también lo eran las declaraciones de futbolistas famosos a favor de ésta.

Si muchos niños quieren ser como Beckam, seguro que muchas niñas quieren ser como Gisele, otra cosa es que “copien” sólo algunos patrones de sus modelos que tal vez no nos parezcan tan positivos como la buena forma física o el amamantar.

Después, la modelo, que por lo que veo en su blog también es defensora del parto natural y la crianza con apego (aunque no sé si “practicante”), ha aclarado, intentando calmar los ánimos:

Mi intención al hacer el comentario sobre la lactancia no tiene nada que ver con la ley, sino con mi pasión y mis convicciones sobre los niños.

Pero claro, en este mundo en el que hablar apasionadamente a favor o en contra de la lactancia provoca tantas reacciones, estas declaraciones de Gisele Bundchen a favor de la lactancia materna “obligatoria” ya habían encendido la llama…

Vía | Magazine de Ellas
En Bebés y más | Una famosa adicta a la lactancia, “Eat for Goals!”, los futbolistas enseñan una alimentación sana, El Colegio de Farmacéuticos des-informa sobre lactancia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio