Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: el fútbol promueve la lactancia

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fútbol mueve pasiones, y no es la primera vez que los jugadores, idolatrados por grandes y pequeños, contribuyen a una buena causa con su popularidad. En estos vídeos, unos jugadores de fútbol apoyan la lactancia materna junto a sus mujeres en una campaña organizada por la Organización Panamericana de la salud.

Ya os comentamos que el Mundial de fútbol se está aprovechando para fomentar la lactancia materna, y en este mismo contexto se inscriben los vídeos que comentamos, una iniciativa de la OPS. Los protagonistas populares son Javier Zanetti, jugador argentino actualmente en el Inter de Milán y Hernanes, jugador del equipo brasileño de São Paulo FC. Ambos aparecen junto a su mujer y a sus bebés.

Enmarcados por las viñetas que vimos de un niño abrazado a un balón y a un pecho, los jugadores señalan que sus dos grandes pasiones son el pecho y el fútbol. Nos cuentan que ellos y sus mujeres apoyan la lactancia materna, que es el mejor alimento para que el bebé crezca como un verdadero campeón.

Son tal solo 30 segundos de vídeo, pero me han encantado por varias razones. Aparte del hecho principal que promueven, la mejor alimentación para el bebé, y que indica que la lactancia exclusiva es lo recomendado los primeros seis meses de vida, me gusta la imagen familiar de los jugadores junto a sus mujeres y bebés.

En el caso de Zanetti, aparece acariciando la cabeza de su hijo que parece dormir en el regazo de mamá, y Hernanes es el que sostiene a su hija sentada en sus rodillas.

No sé si será mi impresión, pero me parece que no es frecuente que los hombres, y más si son personajes populares y asociados a un entorno tan masculino como el fútbol, que se detengan a valorar la lactancia materna o cualquier otro aspecto relacionado con la crianza de los hijos.

Algo que espero que esté cambiando y que, si los futbolistas reclaman unos hábitos saludables para los niños, la erradicación de la violencia de género o la solidaridad con algunas enfermedades, que son algunos ejemplos que me vienen a la mente ahora, pues por qué no sumarle las recomendaciones para la mejor alimentación y cuidados del bebé.

Estoy segura de que su mensaje llegaría a grandes y pequeños ejerciendo gran influencia, ya sabemos lo que sucede con los ídolos de masas, por qué no aprovechar su tirón para buenas causas, causas saludables e indiscutibles a las que siempre les viene bien un empujoncito.

Espero que estos vídeos en el que unas figuras del fútbol promueven la lactancia os gusten, y sobre todo que lleguen a mucha gente. Los futbolistas también son papás y saben cuáles son las recomendaciones para el mejor crecimiento del bebé.

Vídeos | Youtube, Youtube Más información | PAHO En Bebés y más | "Eat for Goals!", los futbolistas enseñan una alimentación sana, Los niños españoles quieren ser como Beckham, El Colegio de Farmacéuticos des-informa sobre lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos