Compartir
Publicidad
Publicidad

Se aprovecha el Mundial para fomentar la lactancia materna

Se aprovecha el Mundial para fomentar la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os preguntaréis qué relación hay entre un balón de fútbol y el pecho materno. Dejando las libres asociaciones sobre redondeces de lado, y como cualquier pretexto es bueno para reivindicarla, la Organización Panamericana de la Salud aprovecha el Mundial para fomentar la lactancia materna.

Está claro que el fútbol mueve masas y por eso han querido valerse de la expectativa que desata el Mundial de Sudáfrica que está apunto de comenzar para concienciar a los padres de los países de Amércia Latina y el Caribe sobre la importancia de alimentar al bebé con leche materna.

El lema de la campaña es “La leche materna: ¡Primer alimento para campeones!” y su apuesta principal es un afiche en el que se llevan los resultados de los partidos junto con los dibujos del ilustrador argentino Sendra que podemos ver más arriba. Van acompañado del texto: “Dos grandes pasiones de mi vida: Fútbol y pecho”.

La asociacón es un poco "sui géneris", la verdad. Pero todo recurso es válido cuando el fin lo justifica. Y más cuando los datos demuestran que en casi la mitad de los países de América Latina más del 50% de los recién nacidos no son amamantados en su primera hora de vida.

El afiche afirma que "Para el mejor comienzo en la vida, su bebé debe recibir sólo leche materna durante los primeros 6 meses. Luego, la lactancia materna debe continuar con alimentos complementarios por 2 años o más".

Los folletos pueden descargarse la página web en español, francés, inglés y portugués y se pueden incluir en los sitios web como archivo electrónico.

Más información | OPS (Organización Panamericana de la Salud)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos