Compartir
Publicidad
Publicidad

Wonderland: dibujos infantiles convertidos en realidad

Wonderland: dibujos infantiles convertidos en realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hablamos de estas originales fotografías hace unos años, aunque no haya sido hasta este fin de semana cuando las he conocido, y creo que es un buen momento para redescubrirlas. Me ha encantado Wonderland, un proyecto que plasma en fotografías los sueños y la fantasía de los dibujos infantiles.

Un trabajo que imaginamos arduo en ocasiones, pues los niños no entienden de perspectivas ni de colores para dibujar: no ponen límites a su imaginación. Y, ¿qué sucede cuando tratamos de reproducir en la realidad ese dibujo del niño?

El artista surcoreano Yeondoo Jung lo ha podido comprobar desde 2004 en su serie "Wonderland", en la que unos adolescentes reproducen las historias de los niños de entre cinco y siete años y después él fotografía, con unos resultados preciosos.

Lo cierto es que de unos 1200 dibujos recogidos en distintas escuelas seleccionó 17, con escenas de princesas, de cuentos, estampas hogareñas, campestres, oníricas... No hay distinción entre la ficción y la realidad, el color lo inunda todo.

El fotógrafo explica por qué se fijó en los dibujos de los niños para crear esta colección de fotografías:

La infancia es el apogeo de la libertad. Los niños pueden inventar un mundo nuevo con cuatro rotuladores y una hoja de papel, lo que contrasta con e carácter testimonial, periodístico y realista de la fotografía convencional. Wonderland reflexiona y juega con las dos caras de esa moneda.

Por supuesto, los jóvenes encargados de dar realidad a los dibujos también pusieron de su parte una buena dosis de imaginación, sin desvirtuar la estética de los dibujos infantiles trasladados a la fotografía de Jung en Wonderland. Sería interesante hacer algo similar con los dibujos de nuestros hijos...

Vía | Magazine de El Mundo (edición impresa) Sitio Oficial | Yeondoo Jung En Bebés y más | Cómo interpretar sus dibujos, Ideas para utilizar los dibujos de los niños, Transformar los dibujos de los niños en fotografías, Imaginando los sueños de tu bebé en fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos