Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguro para divorciados, garantiza a los hijos una pensión de manutención

Seguro para divorciados, garantiza a los hijos una pensión de manutención
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las compañías aseguradoras no dejan de valorar nuevos productos para acoger más clientes, y conocedores de que cada día aumentan las cifras de matrimonios que se separan o se divorcian, han desarrollado un seguro para divorciados.

Esta póliza costaría entre 600 y 800 euros al año, y garantizaría la manutención de los hijos hasta que cumplan 25 años, en caso de que el progenitor se quede en paro, sufra invalidez o muera. Hay que aclarar que este seguro sólo es válido para los padres o madres que no tienen la custodia pero que cumplen mensualmente con la manutención que deben pagar a sus hijos.

Óptima Servicios Financieros, la promotora de este seguro, ha pensado en que sean los abogados matrimonialistas los que recomienden este servicio a sus clientes en beneficio de sus hijos, un momento en el que la preocupación de bienestar de los hijos está a flor de piel. Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, solicita una vuelta a este seguro, que en nuestra opinión también es conveniente, este seguro debería cubrir el pago en caso de que la pensión del progenitor se dejara de hacer efectiva sin causa justificativa, pero suponemos que esto saldría muy caro a la compañía aseguradora. Mientras que el presidente de la Asociación de Padres Separados, Juan Luis Rubio, pide que también la madre pueda contratar el servicio, pues en caso de que fallezca, el padre también necesitará ayuda con la manutención de los hijos.

En fin, está claro que es un producto con el que la compañía se ha asegurado de no tener pérdidas, como viene ocurriendo con otro tipo de pólizas, así que seguro que habrá unas condiciones para contratarla, pues no creemos que se la concedan a un padre con trabajo inestable, los niños no son de su interés, sólo lo son de los padres. ¿Tú que opinas?

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos