Compartir
Publicidad
Publicidad

Programación de televisión infantil en Semana Santa con respeto en el horario

Programación de televisión infantil en Semana Santa con respeto en el horario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Foro del Espectador ha solicitado a diversas cadenas de televisión que se respete el horario de la programación infantil durante las vacaciones de Semana Santa, esta asociación formada por la Federación Española de Familias Numerosas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios de Madrid y diversos socios más, transmite así el deseo de todos aquellos padres que pertenecen a esta asociación y de los que no.

La preocupación se ha generado como consecuencia de los programas que se emiten durante la franja horaria de la sobremesa y de la tarde, programas que no aportan ningún valor moral o de interés para los pequeños, en resumidas cuentas, demasiada "telebasura". Si estos días son especiales para los pequeños, las distintas televisiones deberían tenerlo en cuenta y modificar, en la medida de lo posible, el contenido de estos programas o su emisión.

Seguro que todos hemos podido comprobar como en estos espacios televisivos los insultos, las mentiras, la mala educación, etc., son aceptados. Los protagonistas de los reallity show no tienen ningún pudor moral en insultar y utilizar lenguajes obscenos durante una franja horaria en la que muchos niños se pueden encontrar frente al televisor. ¿Qué ofrecen estos programas?, nada en absoluto, al contrario, les enseñan valores que afectan en el buen desarrollo educacional. El horario legal de protección a los más pequeños se establece desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero existe la llamada franja horaria de protección reforzada que debe utilizarse en las horas con mayor probabilidad de que un menor se encuentre frente a la televisión. Son dos estas franjas horarias, de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Todos podemos comprobar que esta segunda franja horaria no se cumple en lo más mínimo, ni se respeta la programación infantil en las televisiones públicas, ni se respeta que los programas que se emiten cuiden su comportamiento.

Es el momento oportuno para que la "telebasura" descanse y pueda dar paso, al menos por unos días, a una programación infantil digna, educativa, entretenida y divertida. Ya tendrán tiempo de volver a emitir y airear los banales problemas de cuyos protagonistas no merece la pena ni hablar.

Vía | Diario Córdoba Más información | El Periódico Más información | Foro del Espectador En Bebés y más | La programación televisiva infantil brilla por su ausencia En Bebés y más | Nuevo modelo de clasificación de contenidos audiovisuales televisivos para informar a los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos