Compartir
Publicidad

Papmi, Programa de Apoyo Psicológico Materno Infantil para promover las buenas actitudes con los niños

Papmi, Programa de Apoyo Psicológico Materno Infantil para promover las buenas actitudes con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La inexperiencia, el desconocimiento e incluso la falta de actitud, pueden predisponer a unos padres a presentar una mala conducta con respecto a las necesidades de sus hijos, en algunos casos llegando a la violencia. En algunos medios informativos hemos podido constatar este tipo de situaciones, la solución para evitarlas puede pasar por un programa especializado donde un grupo de psicólogos asesore y realice un adecuado seguimiento a todos los padres, especialmente a los que tienen niños muy pequeños.

Un grupo de expertos valencianos ha presentado un nuevo programa denominado Papmi (Programa de Apoyo Psicológico Materno Infantil), con el que se pretenden promover las buenas actitudes en la infancia y evitar actitudes violentas contra los niños.

El programa ha sido desarrollado por el Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia y IPINFA, empresa Spin-Off de la Universitat de València. Este programa ya se ha utilizado en otros países como Irlanda, donde participaron 500 padres obteniendo muy buenos resultados. Está destinado a los padres que tienen hijos menores de dos años, que mediante un calendario de visitas estipulado, acuden con sus respectivos hijos desde los tres meses de edad y los expertos se encargan de evaluar como se desarrolla el niño con respecto a las personas y a los objetos de su entorno.

A su vez los padres reciben los consejos adecuados para que exista un óptimo entendimiento con sus hijos y se les proporcionan las claves sobre las necesidades que tienen los niños en cada etapa de su desarrollo, descubriendo y solucionando los problemas que se presentan durante la crianza de los niños.

Gracias a este programa los padres participantes comprenden y actúan de mejor modo ante a las necesidades de los niños. Puede ser interesante la puesta en marcha de este tipo de programas que sirven de gran apoyo a los padres y permiten que la relación padres e hijos sean mucho más positivas gracias a la comprensión.

Vía | Panorama Actual Más información | IPINFA Más información | Pampi Más información | Universidad de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos