Publicidad

¿Niño o niña? El primero en enterarse será Facebook

¿Niño o niña? El primero en enterarse será Facebook
5 comentarios

Publicidad

Las redes sociales nos acompañan cada vez a más personas, más jóvenes y más tiempo cada día. Hay partos que se cuentan en directo vía Twitter, se anuncian los embarazos en Facebook, se crean cuentas a los bebés recién nacidos...

Esta dependencia de las redes y los padres que gritan a los cuatro vientos actos tradicionalmente íntimos (y los "gritan" a todos aquellos amigos-conocidos-desconocidos que se suman a los círculos en Internet) es lo que refleja esta viñeta. Aquí vemos cómo la madre acaba de tener un bebé y solo le interesa saber si es niño o niña para publicarlo en Facebook.

Una situación exagerada pero no inimaginable y que nos recuerda a la realidad. Espero que no haya muchas madres que se planteen parir con el ordenador portátil encima, aunque seguro que el móvil acompaña a más de una, o a sus parejas en ese momento.

El caso es que este dibujo da qué pensar, acerca de la intimidad de momentos como el nacimiento, acerca de la privacidad y de la dependencia "socio-digital". De todas formas, me extraña mucho que la mamá de la viñeta no haya echado mano de las ecografías para publicarlas antes con "Es un niño" o "Es una niña"...

Vía | Ansinaes En Bebés y más | Sánchez Dragó retransmite el parto casero de su mujer en Twitter, ¿Llegar al parto sin conocer el sexo del bebé?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios