Compartir
Publicidad
Publicidad

Más ancianos que niños: sobre por qué los jóvenes no tenemos más hijos

Más ancianos que niños: sobre por qué los jóvenes no tenemos más hijos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se viene intentando concienciar sobre el tema, se sigue haciendo oídos sordos.

Las noticias dicen que la ONU vuelve a expresar su preocupación sobre el envejecimiento de la población mundial.

Con datos concretos, afirmó que por primera vez en la historia en el 2050 el número de personas ancianas superará al de niños.

Europa se lleva la peor parte, pues es el continente con la población más vieja. El porcentaje de ancianos representa el 21%, y el de niños, un 15%.

Mientras los datos de natalidad sigan siendo tan bajos en Europa, la situación no tiene remedio.

Pero la gran cuestión es ¿por qué en Europa no queremos tener hijos o tener más hijos? Yo diría que más que no querer, no podemos.

Si tenemos en cuenta que la discriminación laboral de las madres va en aumento, y las ayudas por hijo, al menos en lo que respecta a España, son irrisorias, que se destina muy poco dinero a la política familiar y una larga lista de etcéteras… ¿cómo hacemos?

Acceder a una vivienda antes de los 30 años es un milagro, lo cual incide en que tengamos hijos a edades cada vez más avanzadas, y por ende también menos hijos. Me pregunto, ¿Cómo quieren que formemos familias con ese panorama?

Aunque muchos jóvenes priorizan su deseo de ser padres y salen adelante como pueden, la situación no les permite mantener más que a un hijo, o a lo sumo dos. Pero pasar a ser familia numerosa es sólo para valientes, y algunos dirían que hasta inconcientes.

No es por echarle siempre la culpa a los gobiernos, pero creo que el sistema no propicia que los jóvenes tengamos más hijos.

Necesitamos medidas que potencien la natalidad, y realmente, no nos ponen las cosas demasiado favorables.

Más información | Yahoo News En Bebés y más | ¿Aumento de la natalidad en España? En Bebés y más | La natalidad en algunos pueblos españoles muy por debajo de la media nacional En Bebés y más | Medidas efectivas que potencian la natalidad en un pueblo valenciano En Bebés y más | Plan para rejuvenecer la población europea, Alianza de Familias Europeas En Bebés y más | Francia entre los países más fértiles de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos