Medidas efectivas que potencian la natalidad en un pueblo valenciano

Medidas efectivas que potencian la natalidad en un pueblo valenciano
Sin comentarios

Una de las iniciativas para aumentar la natalidad en un pueblo valenciano ha sido verdaderamente eficaz. El alcalde de la localidad de Algar del Palancia no quería que su pueblo terminara desapareciendo, el primer signo evidente de la situación aparecía hace 7 años, cuando se planteó cerrar el colegio por la falta de niños.

Entonces decidió recurrir a una iniciativa que ha permitido que en el transcurso de estos 7 años hayan nacido 34 niños engrosando así la lista de ciudadanos y evitando el cierre de los colegios gracias a que el pueblo presenta una población infantil que puede sustentar las instalaciones, de hecho este año tienen 38 matriculados. La iniciativa era premiar cada nacimiento con 700 euros y un lote de regalos que comprendían el ajuar del bebé, como el cochecito o la cuna entre otros. Los requisitos necesarios que el ayuntamiento solicitaba era que las parejas se encontraran empadronadas en el pueblo con una antigüedad de al menos dos años.

Además, ya cuentan con tres mujeres de la localidad embarazadas que darán a luz este año. Esta actuación demuestra que si las medidas que tomara el gobierno fueran tan tajantes como las que ha tomado una localidad de 500 habitantes (en la proporción adecuada), la baja natalidad sería una noticia histórica.

Vía | Antena3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio