Compartir
Publicidad
Publicidad

María del Carmen y Antonio, los nombres más frecuentes en España

María del Carmen y Antonio, los nombres más frecuentes en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
<div class="article-asset-image article-asset-small"><div class="asset-content">  </div></div>

Estamos haciendo un recorrido por los nombres de bebé más frecuentes en los últimos años. Sin embargo, si nos centramos no sólo en los nombres de bebés sino de todas las personas en España, ¿cuál es el nombre más frecuente? María del Carmen y Antonio se llevan la palma.

Lucía y Daniel, Alejandro y María o Pablo y Paula son algunos de los nombres más usados en los últimos años para los bebés. Y, aunque también Carmen y Antonio aparecen en el listado de los más puestos en 2008, no entre las primeras posiciones (sí aparece en segundo lugar María). Es lo que podemos descubrir si usamos esta herramienta de la que os hablamos hace unas semanas y que sirve para conocer las frecuencias de los nombres.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, María del Carmen es el nombre femenino más frecuente en España, y lo mismo sucede con Antonio entre los hombres. Claro, que estos datos varían en las distintas provincias y también, como decimos, en el caso de los recién nacidos.

Por ejemplo, si estamos en Álava, lo más frecuente es que un bebé se llame Iker, en Melilla, Mohamed, en Córdoba, Rafael y en Girona, Marc. Entre las niñas, en Ceuta y Melilla se impone Salma, en Vizcaya, Ane y en Barcelona, Paula.

De modo que si alguna vez no nos acordamos del nombre de alguien... existen muchas posibilidades de que se llame Mari Carmen o Antonio. Parece ser que, a pesar de que buscar un nombre único para nuestro bebé es una tendencia al alza, aún somos tradicionales.

Vía | Antena 3 Noticias En Bebés y más | Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Asesores para elegir el nombre del bebé, Nombres más usados para bebés en países de habla hispana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos