Compartir
Publicidad

Herramienta para conocer la frecuencia de los nombres de bebés

Herramienta para conocer la frecuencia de los nombres de bebés
7 Comentarios
Publicidad

A pesar de que buscar un nombre único para nuestro bebé es una tendencia al alza, aún somos muy poco originales y año tras año se repiten los nombres más usados para recién nacidos. Si queremos saber cuánto se usa el nombre que estamos barajando para nuestro bebé, existe una herramienta para saber la frecuencia de los nombres.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha creado este apartado que permite saber la frecuencia con la que parece un nombre en una provincia. Así que los futuros padres pueden saber si el nombre de su hijo será original o lo llevarán otros cientos de niños. La frecuencia del nombre la podremos saber por provincia de nacimiento, por década de nacimiento y provincia o bien por nacionalidad.

Por ejemplo, curioseando he podido saber que el nombre de mi bebé recién nacida, Emma, se repite hasta 13.664 veces en España (frente a las 150.000 de "Lucía" o 682.000 de "María"), 708 en mujeres extranjeras: Francia, Bolivia y el Reino Unido son las nacionalidades con más frecuencia para "Emma".

Para conocer la frecuencia del nombre sólo habremos de marcar "Mujer" u "Hombre", escribir el apelativo y concretar provincia o década de nacimiento según la información que deseemos obtener. También se pueden hacer búsquedas parecidas por apellidos: su distribución provincial, así como tablas de frecuencia para el primer apellido por provincia de residencia y nacimiento o por nacionalidad.

En definitiva, creo que esta herramienta para conocer la frecuencia de los nombres en España es muy interesante para quienes estén dándole vueltas a varias opciones y no acaben de decidirse, aparte de para encontrar muchas curiosidades acerca de la distribución de los antropónimos.

Sitio Oficial | INE En Bebés y más | Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Asesores para elegir el nombre del bebé, Nombres más usados para bebés en países de habla hispana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio