Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nombres de bebé más utilizados en España: Álvaro

Los nombres de bebé más utilizados en España: Álvaro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más repasamos uno de los nombres más utilizados en el año 2008 por los españoles. Hoy es el turno de Álvaro.

Se trata del séptimo nombre más utilizado en el pasado año. En al año 2006 y en el 2007 fue el sexto nombre más usado, por lo que se mantiene más o menos estable en esa sexta y séptima posición.

El año pasado fueron 5.034 los papás que decidieron que su hijo se llamara Álvaro. Para quien quiera conocer un poco sobre este nombre os dejo la siguiente de información: Significado: Álvaro es un nombre masculino de origen germánico, derivado de "alwar", que se divide en "al" que significa "todo" y "wers" que significa "prudencia" o de "warja" que significa "defensa o protección".

El significado es, por lo tanto, “Aquel que es prevenido" o "Aquel que es el defensor de todos".

Fechas: 19 de Febrero (San Álvaro de Córdoba)

Variantes de Álvaro:

Alvar.

Álvaro en otros idiomas:

Catalán: Álvar.

Famosos y personajes históricos célebres con el nombre de Álvaro:

  • Álvar Fañez, nació en León en el 1047. Fue uno de los principales capitanes del rey Alfonso VI de León, Castilla y Galicia.
  • Álvaro de Luna, nació en Cuenca en el 1390. Fue un noble castellano de la familia de Luna. Condestable de Castilla y Gran Maestre de Santiago.
  • Álvaro de Bazán y Guzmán, nació en Granada en 1526. Fue el primer marqués de Santa Cruz.
  • Álvaro Cunqueiro, nació en Mondoñedo en 1911. Poeta, novelista, traductor y periodista en lengua gallega y castellana.
  • Álvaro Pombo, nació en Santander en el año 1939. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Bachelor of Arts en Filosofía por el Birkbeck College de Londres.
  • Álvaro Siza Viera, nació en Matosinhos, Oporto en el año 1933, considerado uno de los arquitectos con mayor influencia del siglo XX por su aporte en la arquitectura contemporánea.
  • Álvar Núñez Cabeza de Vaca, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz en el año 1490, explorador español en las Américas. Escribio sus relatos de la expedición de Narváez "Relación" de 1542.

Foto | Flickr (depone) En Bebés y más | Los nombres de bebé más utilizados en España: Daniel, Los nombres más utilizados en España: Alejandro, Los nombres más utilizados en España: Pablo, Los nombres más utilizados en España: David

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos