Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nombres más utilizados en España: David

Los nombres más utilizados en España: David
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con los nombres más utilizados por los españoles en el último año llegamos al nombre de David.

Se trata del cuarto nombre de bebé (niño) más utilizado en el 2008 y curiosamente también lo fue en 2.006 y 2.007, por lo que se mantiene en esa posición desde hace ya un tiempo.

El año pasado fueron 5.385 los papás que decidieron que su hijo se llamara David. Para quien quiera conocer un poco sobre este nombre os dejo la siguiente de información:

Significado:
David es un nombre masculino de origen hebreo que significa “Aquel que es amado”.

Cómo es David:
Tiene una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se propone. Es independiente, pero a la vez afectuoso con los que están cerca suyo.

Amor:
Necesita encontrar paz y estabilidad en su pareja.

Fechas:
1 de Marzo (San David de Gales).
26 de Junio (San David, ermitaño).
15 de Julio (San David, abad).
27 de Agosto (San David Lewis, presbítero y mártir).
22 de Noviembre (San David David Oghlou).
29 de Diciembre (San David, rey y profeta).

Variantes de David:

David en otros idiomas:

  • Catalán: David.
  • Francés: David.
  • Inglés: David, diminutivos: Dave, Davy, Daw.
  • Italiano: Davide.

Famosos y personajes históricos célebres con el nombre de David:

  • David Attenborough, nació en Isleworth, Inglaterra en el año 1926, naturalista que realizó diversos documentales de divulgación científica como “El planeta viviente”, en 1984 o “La vida de las aves” en 1998.
  • David Beckham, nació en Leytonstone, Londres en el año 1975, es jugador de fútbol, centrocampista que jugó en el Manchester y el Real Madrid, de gran relevancia en la prensa rosa. Condecorado con la Cruz de Caballero del Imperio Británico en el año 2003.
  • David Bowie, nació en Brixton, Londres en el año 1947, es uno de los cantantes y compositores de pop-rock más destacado de todos los tiempos.
  • David Copperfield, nació en Metuchen, Nueva Jersey en el año 1956, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración.
  • David DeMaría, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz en el año 1976, es un conocido cantautor y compositor español que ha vendido más de 1 millón de copias de su discografía.
  • David Villa, nació en Tuilla, Langreo en el año 1981, es un futbolista español que juega como delantero centro y que milita actualmeten en el Valencia CF.
  • David Carradine (realmente se llamaba John Arthur Carradine), nació en Hollywood, Estados Unidos, en 1936 y falleció en Tailandia el 3 de junio de 2009, fue un actor célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.
  • David Bisbal, nació en Almería en el año 1979, es un cantante español que saltó a la fama gracias al concurso Operación Triunfo donde quedó en segundo lugar. surgido del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro.

Foto | Flickr (maessive)
En Bebés y más | Los nombres de bebé más utilizados en España: Daniel, Los nombres más utilizados en España: Alejandro, Los nombres más utilizados en España: Pablo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos