Compartir
Publicidad

Los nombres de bebé más utilizados en España: Adrián

Los nombres de bebé más utilizados en España: Adrián
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más repasamos uno de los nombres más utilizados en el año 2008 por los españoles: Adrián.

Se trata del quinto nombre más utilizado en el pasado año y curiosamente también lo fue en 2.006 y en 2.007, por lo que se mantiene en esa posición, detrás de "David", desde hace tiempo.

El año pasado fueron 5.330 los papás que decidieron que su hijo se llamara Adrián. Quien quiera conocer un poco sobre este nombre os dejo la siguiente de información: Significado: Adrián es un nombre masculino de origen latino "hadrianus" que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es "Aquel que viene del mar" o "Aquel que tiene cercano el mar adriático".

Fechas: 8 de Julio (San Adrián, soldado, patrono de los mensajeros). 5 de Marzo (San Adrián, martir). 9 de Enero (San Adrián, abad).

Variantes de Adrián: Adriano, Adrion, Hadrian.

Variantes en femenino: Adriana, Adria, Hadria.

Adrián en otros idiomas:

  • Catalán: Adrià.
  • Francés: Adrien, Adrian, Adriano.
  • Inglés: Hadrian o Adrian.
  • Italiano: Adriano.

Famosos y personajes históricos célebres con el nombre de Adrián:

  • Adrián E. Douglas, nacido en Londres en 1889 y fallecido en 1977, fue un fisiólogo británico que recibió en 1932 el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la función de las neuronas y las células nerviosas motoras.
  • Adriano IV, nació en Saint Albans en el año 1100 y falleció en el 1159. Fue el Papa nº 169 de la Iglesia católica de 1154 a 1159, siendo el único inglés que ha sido Papa. Adriano VI, nació en Utrecht en 1459 y falleció en 1523, fue Regente de Castilla y el Papa nº 218 de la Iglesia católica de 1522 a 1523.
  • Adriano, nació en Roma en el año 76 y falleció en el año 138, fue emperador del Imperio Romano, conocido oficialmente como Imperator Caesar Divi Traiani filius Traianus Hadrianus Augustus, y Divus Hadrianus tras su deificación.
  • Adrià Gual y Queralt, nació en Catalunya en 1872 y falleció en 1943, fue dramaturgo, escenógrafo y empresario teatral español, impulsor de la Escuela Catalana de Arte Dramático y pionero del cine en Barcelona.
  • Adrià Collado, nació en Barcelona en 1972, es un actor y empresario español que muchos conoceréis por su papel en la serie "Aquí no hay quien viva".

Foto | Flickr (It's Holly) En Bebés y más | Los nombres de bebé más utilizados en España: Daniel, Los nombres más utilizados en España: Alejandro, Los nombres más utilizados en España: Pablo, Los nombres más utilizados en España: David

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos